| Martes 24 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol
Sarmiento volvió a gritar campeón

El “Decano” empieza a cerrar una temporada inolvidable con su campeonato número 35 en la Liga Chaqueña de Fútbol, tras 9 años sin gritar un torneo, para continuar siendo el más ganador en el ámbito local.


El “Decano” se consagró una fecha antes del final del torneo, al vencer a Sameep por 4 a 2 con tres tantos de Juan Manuel Abaca y uno de Juan Martín Brstilo, en cancha de Villa Alvear.

Como Bancarios le ganó a Don Orione, se hizo inalcanzable y volvió a gritar un título que se le negaba desde 2007, cuando obtuvo su último campeonato de la mano de Oscar “Rata” Morales y con muchos pibes del club.

El Aurirrojo fue un campeón indiscutido, lo ganó de punta a punta, y triunfando en los dos clásicos ante For Ever – algo que se hizo costumbre en el certamen liguista- . Con este cetro, el “Decano” es el más campeón de la Liga Chaqueña con 35 títulos en su haber.

Es el esfuerzo en conjunto de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas que creyeron en un proyecto que se inició a comienzo de año y empieza a ver sus primeros frutos con este campeonato y la inminente clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “A”, algo que el club no logró desde que participa en los certámenes federales.




Todo comenzó a fines del año pasado cuando la Comisión Directiva decidió, después de mucho tiempo, apostar a un verdadero proyecto en lo futbolístico.

Esto es: terminar con contrataciones a granel en cada comienzo de torneo y mantener una base con los jugadores que habían rendido en el club.

A partir de allí se fueron a buscar los refuerzos justos y necesarios para darle un salto de calidad al plantel y encarar la temporada en el Federal “A”.

Sin embargo a todos los futbolistas que llegaron a la institución se les aclaró que si el cuerpo técnico lo decidía debían jugar los partidos de la Liga Chaqueña, mezclados con los pibes que de a poco se fueron metiendo en el plantel del Federal “A”, (Pérez del Río, Arias, etc.).

De esta forma se armó un equipo muy fuerte desde el comienzo del campeonato, muy bien preparados desde la parte física y futbolística para conseguir el objetivo que finalmente llegó ante Sameep y una fecha antes del final del torneo.

El equipo que comenzó el campeonato lo empezó dirigiendo Ariel Damato, ayudante de campo de Eric Acosta, que era el DT del Federal “A”.

Luego se sumó Hugo Pedevilla dirigiendo un par de partidos, hasta que se sumó Sergio Miguez, ayudante de campo de Raúl Valdez ya como nuevo DT del Federal “A”.

Todos nombres importantes que contribuyeron al campeonato al igual que los profesores Alexis Gasparini, Mariano Basualdo y Ricardo Meyer.

Los entrenadores de arqueros Gustavo Duarte y Rolando López. Los kinesiólogos Ernesto Lavia y Jorge Levin; el médico Miguel Tomassone; como así también cada integrante de la parte administrativa del club.

Otro de los ítems importantes estuvo en el aval de la comisión directiva para acompañar el proceso, especialmente Gerardo Escobar, que siempre estuvo al lado de los planteles. Fue un año duro para Sarmiento desde lo dirigencial, con la duda de si Jorge Capitanich continuaba al frente de la institución.

Finalmente los popes “Decanos” lo convencieron a Coqui que se quede un tiempo más para disfrutar de un campeonato luego de tantos logros en lo institucional; así fue, y hoy un Capitanich eufórico pudo gozar del campeonato en las tribunas mismas de la cancha de Villa Alvear.

El partido fue anecdótico, Sarmiento lo resolvió rápido en el primer tiempo donde ya ganaba por 4 a 0. Faltaban las buenas noticias desde Barranqueras para consumar el logro.

Llegaron los goles de Bancarios para imponerse ante Don Orione, y ya nada impidió la algarabía por el título que sirve para gritarle en la cara a todos que es el más campeón en el ámbito doméstico.




Síntesis

SAMEEP (2): Lucas Urbina; Samuel Pereyra, Mauro Dortignac, Fabián Coronel y Hernán Soto; Hernán Ojeda, César Martínez (ST Maximiliano Geisser), Fredy Vera y Franco Bernasconi (14ST Leonardo Castillo); Diego Fernández (14ST Héctor Medina) y Maximiliano Gutiérrez. DT: Arnaldo Noguera.


SARMIENTO (4): Ober Padua; Joaquín Cabrera, Walter Encinas, Jeremías Torres y Agustín Tinari; Ezequiel Pérez del Río, Jonathan Vera (11ST Exequiel Fernández), Alfredo Barlessi y Matías Arias; Juan Brstilo y Juan Abaca. DT: Sergio Miguez / Hugo Pedevilla.

Goles: 12PT Juan Abaca (S); 35PT Juan Abaca (S); 38PT Juan Abaca (S); 45PT Juan Brstilo (S); 9ST Maximiliano Gutiérrez (DS); 32ST Hernán Ojeda (DS), de penal.

Incidencias: 8ST Juan Brstilo (S); 30ST Walter Encinas (S), fueron expulsados.

Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Mariana Duré.

Estadio: Eleuterio Lucas de Villa Alvear, local Deportivo Sameep.



Fuente: Club Atlético Sarmiento.





Lunes, 5 de diciembre de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER