Conferencia de prensa a las 9:30
Autoridades del INSSSEP darán detalles de la gestión en el último cuatrimestre
La conferencia de prensa será a las 9,30 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
Miércoles, 2 de mayo de 2012
              


La implementación de tarjetas de identificación de afiliados, las acciones de lucha contra el cobro del plus médico, las mejoras de las delegaciones y la regulación de deudas con prestadores, serán algunos de los puntos que el presidente y la vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Antonio Morante y Mabel Viña Simoncini, detallarán este 2 de mayo, a las 9.30 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

Los funcionarios del InSSSeP darán un panorama exhaustivo de las acciones de mejoramiento de la entidad llevadas a cabo en el último cuatrimestre, desde la asunción de las nuevas autoridades, el pasado 11 de diciembre de 2011. Brindarán precisiones sobre seis temáticas de interés para los afiliados y para la comunidad en general.

En primer lugar se darán detalles del plan de mejoramiento de delegaciones, en el marco del cual se inició el proceso de aprovisionamiento de equipos informáticos, internet, muebles de oficina, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

En segundo término, desde la segunda quincena de mayo, comenzará a distribuirse una tarjeta de identificación a cada afiliado, que le permitirá acceder a los servicios que brinda el Instituto, lo que además permitirá ejercer un control más preciso acerca de las consultas y prácticas por afiliado.

Por otro lado, se informará el proceso mediante el cual cada afiliado puede controlar el estado de sus consumos y efectuar reclamos en caso de que no hubiere utilizado el servicio de la obra social.

Como cuarto punto, se anunciará la instalación de una oficina donde se recibirán las denuncias del afiliado que hayan padecido el cobro del plus médico.

Uno de los puntos en el que más se trabajó fue el plan de regularización de deudas 2010 y 2011 con prestadores médicos. En ese marco, se inició la conciliación y regularización de deudas existentes, en concepto de saldos pendientes de pago. Allí se incluyó a Aclysa, Colegio Médico Gremial, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Odontólogos y Federación Médica.

En ese contexto, se recordó que el objetivo es regularizar la situación con prestadores para así avanzar con la exigencia de la calidad en la prestación del servicio.

Por último, Morante y Viña Simoncini darán detalles sobre el nuevo sistema de gestión de cobranzas, con el cual se inició un proceso de intimación a quienes mantengan deudas en concepto de aportes y contribuciones a la obra social y al sistema jubilatorio, a fin de que regularicen su situación.
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