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Interior En Quitilipi comenzaron a diagramar los Corsos 2013 Fue entre las distintas comparsas y el intendente Zamora. Se tocaron distintos puntos como la organización y el recupero de gastos.
Representantes de las comparsas se reunieron con el Jefe comunal y los Concejales. El encuentro tuvo lugar días pasados en el Concejo y obedeció a un pedido de las comparsas quitilipenses. El motivo fue acordar la realización de los corsos 2013. El Intendente pidió que la decisión esté tomada al 30 de mayo.
Representantes de Irupé, Marabú y Araí analizaron junto al Intendente Zamora, al Presidente del Concejo Roberto Arce y Concejales de los tres bloques, la posibilidad de que las Comparsas vuelvan a lucirse el próximo año. Hugo Geijo representante de Irupé pidió trabajar para el recupero de inversiones, que la Municipalidad sea el ente organizador y que el espectáculo sea “una cuestión de Estado”. “Recurrimos a la Municipalidad porque es la entidad más grande que tiene el pueblo”, dijo Geijo.
En el 2012, “no se dijo toda la verdad”.
El Intendente Zamora pidió aclarar “inexactitudes” que se vivieron el año pasado respecto de cual fue el ofrecimiento del Ejecutivo para los corsos 2012 y explicó, “el 14 de octubre por la noche se hizo una propuesta a los representantes de las distintas comparsas de $ 270.000, a ser distribuido entre las tres, esta propuesta no se aceptó ni se rechazó, en las reuniones sucesivas hubieron ausencias por eso no se concretaron y nunca hubo contestación por parte de los representantes de las distintas comparsas”.
“Quiero dejar aclarado esto porque se han dicho muchas cosas y no se ha dicho toda la verdad”, subrayó el Jefe comunal.
“La plata es del pueblo, no del intendente”, dijo refiriéndose a lo que significan los corsos para la ciudad. Zamora compartió con los comparseros, “las comparsas hacen transcender a Quitilipi y en eso tengo la misma versión, la decisión del Ejecutivo quedó plasmada siempre en la organización del evento, con recursos, personas y todo lo que eso significa”. Manifestó que si hay un acuerdo económico entre las comparsas, “se puede discutir y el Concejo definirá en que forma participará o no.
En cuanto a hacer o no los corsos 2013, esa decisión tendrá que estar cerrada al 30 de Mayo. Explicó no obstante que “la organización, el montaje, la fiesta no es rentable y el déficit de organización lo debe absorber el Municipio. Como dijo Clavero –de Irupé- los fondos son del pueblo y la diferencia entre que el déficit lo tengan las comparsas o lo tenga la Municipalidad, es que la Municipalidad lo tiene que pagar y la plata es del pueblo no del Intendente”, sostuvo Zamora.
Si bien las comparsas ya cuentan con un presupuesto estimativo queda por evaluar los gastos de organización. Al respecto el Intendente afirmó “he demostrado la decisión política de colaborar, tengo dos o tres alternativas que las pondré a consideración de las comparsas antes del 10 de Mayo”. Así, la próxima reunión tendrá lugar la semana entrante para evaluar presupuestos organizativos.
Fuente: Diario Chaco
Miércoles, 2 de mayo de 2012
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