Internacional Un atentado tras la visita de Obama a Afganistán dejó ocho muertos Un atentado, que produjo al menos ocho muertos, en la capital de Afganistán, coincidiendo con el aniversario de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue un mensaje contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barak Osama, según afirmó el portavoz de los talibán, Sabiullah Muyahid.
Un comando suicida de los talibanes atentó hoy contra un complejo de edificios en Kabul pocas horas después de que partiera el presidente de Estados Unidos, quien realizó una visita relámpago a ese país y al menos cuatro civiles afganos murieron, así como un vigilante nepalí y tres insurgentes suicidas.
"No ha sido una venganza por el asesinato de Osama Bin Laden" por parte de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán hace un año, dijo Muyahid. El atentado, añadió, tenía que "transmitir que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama no es bienvenido" en Afganistán, según despacho de DPA.
"Los afganos no quieren invasores. Esos tienen que dejar el país", continuó el portavoz. "Tan pronto nuestros muyahidines supieron que el presidente de Estados Unidos estaba visitando Afganistán planeamos un atentado de represalia", añadió.
Fuente: Télam
Miércoles, 2 de mayo de 2012
|