Superclásico River-Boca: Marcelo Gallardo explicó por qué sacó a Andrés D’Alessandro
Campeonato de Primera División. “La idea era que jugara 65 minutos, pensando en que teníamos dos partidos en cuatro días”, explicó el entrenador. Tras la salida del Cabezón, Boca dio vuelta el Superclásico.
Con la dura derrota en el Superclásico aún fresca, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y afirmó que no quería "pensar en otra cosa que no sea el partido del jueves que viene", cuando jugará la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central.
El partido tomó un rumbo adverso para los locales luego de que el DT sacara a Andrés D'Alessandro para incluir a Iván Rossi. Y el entrenador no esquivó el tema. "Ahora es fácil decir que D'Alessandro salió mal", se defendió. Y siguió: "Siempre me gustó defenderme con la pelota. La idea era que juegue aproximadamente 65 minutos, era lo que pensé para jugar dos partidos en cuatro días", contó.
"Lamentablemente, después vino el gol de Boca. Los demás cambios fueron por molestias físicas", estimó el Muñeco.
Gallardo afirmó además sobre el Cabezón: "No me comentó nada de que fuera su último partido". El jugador tuvo un intercambio de palabras con el banco visitante cuando salía de la cancha, y les dijo eso a los Barros Schelotto para explicar su demora en retirarse del campo de juego.
"Hay que asimilar la derrota de hoy, lo dura que fue, sobre todo por la forma", explicó el DT de cara al partido del jueves. "Este partido quedará en la estadística, el jueves tenemos una posibilidad de ganar un título y un plus: jugar la Libertadores", estimó.
Respecto del análisis del encuentro en que River cayó 4-2 en el Monumental contra Boca, el Muñeco estimó: "Hicimos 50 ó 60 minutos de muy buena actuación colectiva en lo futbolístico, nos levantamos después del primer gol de ellos". "Arrancamos el segundo tiempo jugando muy bien, con situaciones claras para marcar la diferencia", siguió.
"Nos costará dormir esta noche por cómo se dio el partido. Mañana, nos enfocaremos en la parte emocional para recuperarnos", concluyó sobre el tema.
En tanto, respaldó al joven arquero Augusto Batalla, que se equivocó en el gol del empate visitante. "Siendo tan joven, tomó esta posibilidad de tener continuidad y hacer su carrera en un arco muy difícil. Lo ingrato del puesto de arquero es que, cuando cometés algún error, lo pagás caro", declaró.
Respecto de la figura del encuentro, Carlos Tevez, dijo que "es el jugador distinto de ellos". "Es decisivo y lo mostró: hizo un golazo en un momento muy cerrado del partido", agregó.
"No es la primera vez que nos pasa: cuando parece que el golpe es duro hay que sacar pecho y mirar para adelante", terminó el DT, dejando un mensaje de esperanzas para los hinchas.
Fuente: Clarín
Domingo, 11 de diciembre de 2016
|