Jorge Capitanich en el Día de los Trabajadores
“Vamos por más inserción e inclusión social y laboral”
El gobernador encabezó un acto junto a más de 50 sindicatos y dirigentes, elevó un cálido y efusivo saludo de reconocimiento a todos los trabajadores, “nuestra gestión es la que más empleo generó en la historia del Chaco”, destacó.
Miércoles, 2 de mayo de 2012
              


El gobernador Jorge Capitanich encabezó en Casa de Gobierno, junto a representantes de más de 50 sindicatos, el acto en conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores y llamó a seguir apostando al crecimiento y a la creación de empleo digno.

“Nuestra gestión es la que más empleo generó en la historia del Chaco; hemos avanzado y logrado muchas metas pero aún resta mucho por hacer y tenemos planes muy ambiciosos para 2015”, aseguró Capitanich.

Ante un Salón Obligado colmado por dirigentes gremiales y obreros, el gobernador dirigió un “cálido y efusivo” saludo y reconocimiento a todos los trabajadores “que hoy pueden conmemorar su día en una provincia y una Nación con más empleo y más oportunidades”.

En su discurso, Capitanich hizo un repaso por los objetivos cumplidos en su gestión en materia laboral, entre los que destacó la creación del Ministerio de Trabajo, la Ley de Pase a Planta para el sector público, el fortalecimiento de la relación con los sindicatos y la generación de 5.000 empleos privados –en promedio- por año desde 2008 a esta parte.

“Sigamos apostando al crecimiento, el desarrollo y al trabajo digno; sólo con el empleo seremos capaces de construir una sociedad justa, equitativa y solidaria”, expresó para luego remarcar el esfuerzo, la entrega y la dedicación de la clase trabajadora del Chaco.

Más adelante en su alocución, el jefe del Ejecutivo resaltó las figuras de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes calificó como pilares de cientos de reivindicaciones para los trabajadores de la Argentina.

“El trabajo es la base de la dignidad del hombre y lo eleva moralmente; y en la Argentina cada vez son más los trabajadores que pueden llevar un salario digno a sus hogares, con hijos que pueden crecer con salud y educación”, afirmó.

Del acto en Casa de Gobierno participaron también los ministros Sebastián Agostini, Trabajo, Juan Manuel Pedrini, Gobierno, Beatriz Bogado, Desarrollo Social, Federico Muñoz Femenía, Hacienda, el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, diputados provinciales y nacionales; funcionarios; el secretario general de la CGT, Carlos González; y representantes de más de cincuenta gremios provinciales.

El gobernador remarcó también que en 2011 se produjo el record histórico anual provincial de creación de puestos trabajo con casi 7.000 empleos. Y en ése sentido adelantó que la meta para este año es que el Chaco alcance los 10.000 nuevos puestos.

Otro punto destacado del discurso de Capitanich estuvo relacionado con el crecimiento de la industria chaqueña, para la cual el objetivo a mediano plazo es llegar a los 10.000 empleos en ése sector. “Vamos por más inserción e inclusión social y laboral”, apuntó.

El gobernador adelantó que durante este año finalizará la construcción de unas 1.000 viviendas destinadas a trabajadores mediante convenios entre Nación, el Instituto de Vivienda y diferentes gremios y sindicatos. También anticipó que impulsa un proyecto conjunto con la CGT para la construcción de la Casa del Trabajador Chaqueño.

Por último, Capitanich hizo referencia al liderazgo de la Presidenta y del ex presidente Kirchner, que permitió la creación de más de 5,5 millones de empleos desde 2003 a esta parte, la recuperación de los fondos provisionales, la celebración de unos 2.500 convenciones colectivas de trabajo, el fortalecimiento y la protección de la industria nacional y una activa participación de la CGT.



Fuente: Chaco día por día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar