| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Boca recibe a Unión Española en el cruce de ida por octavos de final de la Copa Libertadores
Boca, uno de los principales candidatos a quedarse con la Libertadores, recibirá a Unión Española, de Chile, en el partido de ida de los octavos de final, con la premisa de conseguir un triunfo que allane su clasificación. Se jugará a partir de las 19.30.


El encuentro será arbitrado por Víctor Carrillo, de Perú.

La revancha se jugará el 9 de mayo en Chile y el equipo que resulte ganador enfrentará en cuartos de final a un equipo brasileño que surja del cruce entre Internacional y Fluminense, que igualaron sin goles en el partido de ida jugado en Porto Alegre y que definirán la llave en Río de Janeiro el 10 de mayo.

Boca se instaló en los octavos de final tras ubicarse como el mejor segundo dela Libertadores, merced a los 13 puntos que sumó en el Grupo 4, detrás del `Flu`, que totalizó 15 y fue el más destacado de todos en la fase inicial.

Por su parte, Unión Española ganó la zona 3 con apenas 10 unidades, los mismos que el Bolívar boliviano, pero con mejor diferencia de gol, aunque igual fue el peor primero de todos.

El equipo `xeneize`, que marcha como líder del torneo Clausura y se clasificó también para los cuartos de final dela Copa Argentina, tiene como prioridad en el semestre ala Libertadores, un torneo que ya ganó en seis ocasiones y le permitirá, en el caso de volver a conquistarlo, retornar al primer plano internacional.

Boca contará con su capitán y líder futbolístico, Juan Román Riquelme, quien padece un fuerte dolor en el tobillo, aunque igualmente jugó en buen nivel con esa lesión el sábado pasado en el triunfo sobre Colón de Santa Fe (1-0), y no le impedirá conducir al equipo ante los chilenos.

Román será entonces el encargado de abastecer a Darío Cvitanich y Santiago Silva, los delanteros boquenses, y para vulnerar un sistema defensivo cerrado y con mucho orden como el de Unión Española, necesitará la colaboración de Pablo Ledesma, Walter Erviti y Clemente Rodríguez, este último lejísimos de su nivel.

Unión Española, por su parte, marcha cuarto en el torneo de su país con 23 puntos, muy lejos del líder Universidad de Chile (34) y el domingo último goleó a Universidad de Concepción por 4-1.

El equipo trasandino tiene cuatro argentinos en su plantel, de los cuales serán titulares dos, Emiliano Vecchio y Emanuel Herrera, y estarán como suplentes Mauro Díaz y Sebastián Jaime, y otro que jugará desde el inicio es el marcador central uruguayo Diego Scotti, ex Gimnasia deLa Platay Newell`s.

Lo más destacado de los chilenos es la velocidad con la que pasan al ataque y el poder ofensivo de Herrera, un rosarino surgido de Chacarita Juniors que anotó cinco goles en la actual edición dela Copa, es decir dos menos que el ariete colombiano Dorlan Pabón, de Atlético Nacional de Medellín y líder en el rubro de `artilleros`.

- Probables formaciones –

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio y Jean Paul Pineda; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.



Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: Canal 13 y Fox Sports.


Miércoles, 2 de mayo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER