| Sábado 12 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Según Forbes, Putin es la persona más poderosa del mundo
El presidente ruso lideró por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida este miércoles por la revista Forbes en el año 2016, en la que aparece en segundo lugar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La lista reúne a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.

Según la revista de negocios, que elabora este exclusivo club desde hace ocho años, Putin volvió a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia "a cada rincón del planeta", desde Siria hasta Estados Unidos.

Para Forbes, independientemente de que sea cierta la teoría según la cual el Kremlin interfirió en el proceso electoral en favor de Trump, el poder de Putin "podría crecer de forma desmedida" en los próximos años al tener a un potencial aliado en la Casa Blanca.

La revista mencionó que, pese a las sanciones y la crisis económica que azota el país, que han rebajado el nivel de vida de los rusos, las encuestas le otorgan una aprobación del 80%.

Respecto a Trump, que pasó de ocupar el número 72 de esta lista en 2015 al segundo lugar este año, el semanario destacó que cuando asuma la oficina oval el próximo 20 de enero se convertirá en "el primer presidente millonario de Estados Unidos".

Forbes recordó que el magnate neoyorquino, que ha dicho que entregará a sus hijos las riendas de su imperio inmobiliario una vez que se instalen en la Casa Blanca, posee una fortuna de 3.700 millones de dólares.

En tercer puesto está la canciller alemana, Angela Merkel, clasificada como la mujer más poderosa del mundo y considerada "el último bastión del poder liberal en Occidente" frente al ascenso imparable del populismo y de los movimientos nacionalistas y de ultraderecha.

Según Forbes, Merkel ha sido la encargada de mantener "un frente europeo unido" tras el "Brexit" en el Reino Unido, de equilibrar la creciente influencia rusa en el continente y de gestionar la entrada de migrantes en Alemania en los últimos años.

El secretario general del partido comunista de China, Xi Jinping, ocupa el cuarto lugar por su lucha en favor de "mayores alianzas económicas y de seguridad para China" y por haber aumentado su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán.

Del papa Francisco, que aparece en el puesto cinco, y se convierte en el primero de los tres latinoamericanos de la lista, la revista destaca que es el "líder espiritual" de casi una sexta parte de la población mundial (1.300 millones de personas).

Además del papa argentino, aparecen en el ránking de Forbes el multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, en el puesto 17, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54.

Completan los 10 primeros puestos la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el cofundador de Microsoft Bill Gates; el ex directivo de Google Larry Page, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el más joven.

Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto en el ránking de 2015, pero en la edición de este año ha caído hasta el número 48, en tanto que abandonará la Casa Blanca a partir de enero.

Aparecen por primera vez en esta lista el vicepresidente electo Mike Pence, en el puesto 69, y el presidente de Blackstone Group, Stephen Schwarzman, que ocupa el número 52, quien ha sido nombrado miembro del panel de asesores económicos del presidente electo, consignó la agencia de noticias EFE.

Otras de las nuevas personalidades que se incluyen en la lista son la primera ministra británica, Theresa May (número 13); el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih (número 49) y el presidente de Siria, Bashar al Assad, que ocupa el puesto 63.

Fuente: télam


Jueves, 15 de diciembre de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER