Nacionales
La ambulancia chocó y el corazón llegó en remis al hospital
El órgano había partido de Buenos Aires y debía llegar a Córdoba, pero la ambulancia se estrelló con una moto en el camino. En una rápida maniobra, un médico se subió con la heladera a un remis y se dirigió a la clínica donde se realizó el trasplante. "El paciente mejora", aseguró hoy a CN23 el director del centro de salud.

Jueves, 3 de mayo de 2012
Una ambulancia había salido de Buenos Aires con un corazón. Se dirigía al Hospital Privado de Córdoba, donde un paciente necesitaba con suma urgencia el trasplante. Ya en la capital provincial, a punto de concluir con el operativo, la unidad de emergencia chocó con una moto y los médicos tuvieron una rápida reacción: se subieron con la heladera al primer remis que encontraron y llegaron a la clínica con el órgano a salvo.
Gracias a la maniobra, la peripecia tuvo el final esperado."Somos optimistas, el paciente mejora", señaló esta mañana a CN23 el director del centro de salud, Ricardo Pieckenstainer. "El equipo se organizó rápidamente. Teníamos personal para terminar la intervención", destacó y detalló que la operación finalizó con éxito a las 20.
La ambulancia de la empresa Ecco chocó ayer a las 16.30 en la esquina de Colón y Sucre, pleno centro de Córdoba, contra una moto en la que se trasladaba un matrimonio y su hija, de seis años. "Por suerte fueron heridas leves", informó el médico.
Fuente: Infonews