| Sábado 12 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Vaticano
El Papa destacó el lanzamiento de la versión argentina del diario oficial del Vaticano
Francisco dijo que la versión argentina de L'Osservatore Romano, cuyo primer número se publica este viernes en el país, permitirá "conocer directamente el servicio del Papa".

El papa Francisco destacó que la versión argentina del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, cuyo primer número se publica este viernes en el país, permitirá "conocer directamente el servicio del Papa".

"Con alegría saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina. A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa", aseguró el Pontífice a través de una carta manuscrita en la portada de la publicación, fechada en el Vaticano el pasado 12 de diciembre, con la que saluda el lanzamiento del diario del que se imprimirán unas 40.000 copias.

"Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios, y que la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, les pido a los lectores que no se olviden de rezar por mí", finalizó el Obispo de Roma en su breve mensaje de saludo.

La edición, de 16 páginas, incluye también una columna del rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández, titulada “Directo, entero y sin voceros”, en la que una de las voces que mejor interpreta el sentir y pensar de Francisco en Argentina celebró la posibilidad de poder “leerlo entero, para poder recoger su enseñanza sin voceros ni intérpretes que lo hagan pasar por su propia ideología”.

“Muchos católicos leen al Papa a través de los medios y algunos terminan repitiendo irritados lo que dice un noticiero. Tengo la impresión de que pocos se detienen a leer y analizar directamente lo que él enseña y escribe”, agregó Fernández, quien cuestionó la forma en que “se parcializa la información” en el país en general y en particular con el mensaje de Francisco.

Como ejemplo, el rector de la UCA criticó a quienes dicen que Francisco es un “populista que no valora la cultura del trabajo” porque pide un sistema económico más justo y defiende a los frágiles, y destacó que “pocos han defendido tanto la cultura del trabajo” como el entonces cardenal Jorge Bergoglio.

En ese contexto, citó varios textos escritos por Francisco en los que se pronuncia en contra del asistencialismo y en los que sostiene que “ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias” y que “el gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo”.

Fuente: Télam


Viernes, 30 de diciembre de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER