| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El Papa Francisco lamentó el grave atentado en Estambul
"Lamentablemente la violencia golpeó también en esta noche de deseos y esperanza, con un grave atentado en Estambul. Dolorido, muestro mi cercanía al pueblo turco y rezo por las numerosas víctimas y heridos", expresó Francisco.
El papa Francisco lamentó este domingo el "grave atentado" que en las primeras horas de 2017 dejó por lo menos 39 muertos en Estambul, Turquía, destacó la lucha contra "la plaga del terrorismo" y aseguró que "la paz se construye diciendo no, con hechos, al odio y a la violencia".

"Lamentablemente la violencia golpeó también en esta noche de deseos y esperanza, con un grave atentado en Estambul. Dolorido, muestro mi cercanía al pueblo turco y rezo por las numerosas víctimas y heridos y por toda la nación en luto", afirmó este domingo el Pontífice durante el Ángelus en Plaza San Pedro.

"Pido al Señor que sostenga a los hombres de buena voluntad que se esfuerzan para afrontar la plaga del terrorismo, esta manche de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y desconcierto", agregó desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante el tradicional mensaje dominical en la Plaza San Pedro, del Vaticano, que hoy coincidió con la celebración de la 50 Jornada Mundial por la Paz, Jorge Bergoglio aprovechó para asegurar que "la paz se construye diciendo 'no', con hechos, al odio y a la violencia, y 'sí' a la fraternidad y a la reconciliación".

"En el mensaje de este año propuse asumir la no violencia como estilo para una política de paz", reforzó el Obispo de Roma en su primer mensaje del año, tras celebrar esta mañana la Misa dedicada a la Virgen María en la Basílica de San Pedro.

"El 2017 será bueno en la medida en que cada uno de nosotros busque hacer el bien día a día", saludó a los fieles.

Durante la Misa aseveró que "las madres son el antídoto más fuerte ante nuestras tendencias individualistas y egoístas,ante nuestros encierros y apatías".

"Una sociedad sin madres no sería solamente una sociedad fría sino una sociedad que ha perdido el corazón, que ha perdido el sabor a hogar. Una sociedad sin madres sería una sociedad sin piedad que ha dejado lugar sólo al cálculo y a la especulación", agregó.

"He aprendido mucho de esas madres que teniendo a sus hijos presos, o postrados en la cama de un hospital, o sometidos por la esclavitud de la droga, con frío o calor, lluvia o sequía, no se dan por vencidas y siguen peleando para darles a ellos lo mejor. O esas madres que en los campos de refugiados, o incluso en medio de la guerra, logran abrazar y sostener sin desfallecer el sufrimiento de sus hijos", expresó.

En ese marco, tras pedir por el cuidado de la "casa común", lamentó que "la pérdida de los lazos que nos unen, típica de nuestra cultura fragmentada y dividida, hace que crezca ese sentimiento de orfandad y, por tanto, de gran vacío y soledad".





Fuente: Télam.


Domingo, 1 de enero de 2017
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER