| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
La prensa británica no dejó pasar que el Gobierno se "olvidó" de las Malvinas
La BBC publicó un artículo sobre el error del Ministerio de Desarrollo Social y su tarjeta de fin de año sin las islas en el mapa.

"Un mensaje de año nuevo omite las disputadas Faklands", tituló el portal de la BBC de Londres como un rebote más del sugestivo olvido del Ministerio de Desarrollo Social, que publicó una salutación que obvió a las Malvinas.

En su artículo, el prestigioso medio británico destacó que tanto ex combatientes como usuarios de las redes sociales consideraron que el mensaje "fue ofensivo para quienes murieron en la guerra de 1982".

Según la BBC, "las islas son territorio británico en el Atlántico reclamado por Argentina, donde se conocen como las Malvinas".

Asimismo, remarca que más allá del diálogo diplomático, desde que asumió Mauricio Macri la presidencia "la cuestión de la soberanía no ha sido discutida".

En ese marco, el medio inglés destacó la palabra del ex combatiente Saul Perez, quien mostró su inquietud por el "olvido" del Estado argentino, aunque al mismo tiempo consideró que "no fue un error", ya que, según sus palabras, se trató de "parte de una campaña del gobierno de Macri para dar prioridad al comercio bilateral por sobre el reclamo de soberanía".

Fuente: INFOnews


Martes, 3 de enero de 2017
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER