| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Uruguay
Un temporal dejó 17 heridos y fuertes daños
La zona costera y barrios del sur de Montevideo se vieron afectados ayer después del mediodía por vientos que llegaron a 120 kilómetros.

La zona costera y barrios del sur de Montevideo se vieron afectados ayer después del mediodía por vientos que llegaron a 120 kilómetros y que provocaron la caída de gran cantidad de árboles.

El fenómeno se extendió luego a otros departamentos lo que provocó que se registrasen 17 heridos, uno de ellos de gravedad -un niño- y fuertes daños en un barrio del norte de la ciudad de Rocha donde, según el intendente Aníbal Pereyra, "no murió nadie de casualidad".

La directora del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), Madeleine Renom, reconoció que, por un "error humano", al mediodía y durante diez minutos la alerta que para el departamento de Montevideo debió ser naranja, siguió siendo amarilla, informó el diario El País, de Uruguay.

La intendencia de Montevideo recibió 167 pedidos de ayuda en tanto que el teléfono 911 recibió 482 llamadas por caídas de árboles, cables, columnas del alumbrado público e inundaciones de viviendas y comercios.

El Instituto de Meteorología planteó que continuará monitoreando la situación dado que se espera que el tiempo recién comience a mejorar a partir del jueves.


Fuente: Télam


Miércoles, 4 de enero de 2017
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER