| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Impenetrable
El gobernador Domingo Peppo entregó cinco ambulancias para reforzar el sistema sanitario en El Impenetrable

Las unidades sanitarias son destinadas a Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Juan José Castelli. Para febrero se prevé que lleguen a la provincia trece ambulancias más.



El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Salud Mariel Crespo, entregó este jueves cinco ambulancias destinadas a reforzar el sistema sanitario en El Impenetrable. “Trabajamos en la optimización de la Salud Pública para lo que entendemos fundamental mejorar la infraestructura sanitaria, incorporar recursos humanos, proveer de insumos, medicamentos y equipamiento”, aseveró el primer mandatario.

“Es un compromiso de todos la defensa del sistema sanitario porque cada vez son más las personas que necesitan de su asistencia”, señaló Peppo. En este sentido, explicó que el Estado trabajará en mejorar el sistema de recupero de gastos por parte de las obras sociales como también el cobro de seguros por accidentes de tránsito.

Las cinco ambulancias entregadas serán destinadas a Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Juan José Castelli. Las mismas responden a un compromiso asumido en noviembre por el Gabinete Itinerante que visitó El Impenetrable: “Nos plantearon la necesidad de reforzar los traslados y derivaciones de pacientes de la zona, y hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, sostuvo Peppo.

Se trata de vehículos 4 x 4 con de terapia intensiva móvil, puntualmente diseñados para circular en terrenos como El Impenetrable; con motores específicos de bajo costo operativo y de consumo de combustible. Cada una de las unidades tiene un costo superior al millón de pesos, monto financiado por el Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes en la entrega además el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi, el director General de Regiones Sanitarias Roberto Colzera, la directora de Ingeniería Hospitalaria Mirta Morel, y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac.

Equidad sanitaria provincial

La ministra Mariel Crespo destacó la importancia de fortalecer el servicio de traslados y derivaciones sanitarias en la Región Sanitaria 5 de El Impenetrable, donde las condiciones geográficas demandan movilidad de alta resistencia. “Con esta entrega estamos dando respuesta a un pedido realizado por los equipos de salud de esta zona, poco tiempo atrás, durante una sesión del gabinete itinerante encabezado por el gobernador”, comentó.

La entrega incluyó cinco ambulancias de traslado tipo pick up, con sistema avanzado de doble tracción inteligente, especialmente diseñadas para afrontar servicios “todoterreno”. “Ahora entregamos cinco unidades de un total de ocho que ya fueron compradas con fondos propios y que esperamos lleguen a la Provincia durante este mes de enero”, precisó la ministra.

Crespo aseveró que “la idea de estas inversiones es poder dar mayor equidad en la atención sanitaria a toda la población en la Región Sanitaria 5” y anticipó que se seguirá trabajando en el fortalecimiento integral de los hospitales y centros de salud de toda la zona norte chaqueña.

Anunció, además, que el Gobierno provincial prevé completar una entrega total de 10 ambulancias cero kilómetro –tipo 4x4- para fines de enero de este año; a lo que se sumarán otras seis unidades comprometidas por el Ministerio de Salud de la Nación y otras cuatro ambulancias de alta complejidad para la Unidad Central Coordinadora de Emergencia Médicas (UCCEM), durante el mes de febrero.

“Con esto completamos los pedidos de movilidad en salud de la Región 5 y ahora vamos a trabajar en el resto de las zonas, porque tenemos el compromiso de seguir trabajando en reforzar todas las áreas”, afirmó la ministra.

Al participar de la entrega, el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa subrayó la importancia que tiene para su localidad la nueva ambulancia 4X4 ya que, hasta Castelli (donde se encuentra el Hospital del Bicentenario) hay 140 kilómetros de camino de tierra “lo que en épocas de lluvias el traslado de pacientes se ve más complicado con vehículos comunes”, explicó.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 5 de enero de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER