| Lunes 14 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Puerto Tirol
Litto Nebbia y Mario Bofill en la segunda jornada del Festival del Taninero

Hoy, en Puerto Tirol, vivirá la segunda jornada del 13° Festival Nacional del Taninero y 6° Festival de Chamamé del Chaco. La misma se desarrollará en el anfiteatro del Centro Cultural Municipal.


El evento inaugura de esta manera el corredor chamamecero de Festivales del Litoral, teniendo el Mercosur y la integración regional como ejes.

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, invitó a la ciudadanía a formar parte de este evento y expresó: "El Festival Nacional del Taninero revaloriza al chamamé, parte fundamental de nuestra identidad cultural".

El festival es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora local Música Sin Etiquetas. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, y la empresa taninera UNITAN, entre otros.

Segunda jornada

Durante esta velada, subirá al escenario Litto Nebbia. Este destacado músico, asociado tradicionalmente al rock nacional, se acercará al género chamamecero junto a Los Nuñez y Cacho Bernal.

Posteriormente, se presentará Coco Gómez con el Coro Toba Chelalaapi. Gómez es uno de los principales exponentes de la Chacarera del Monte y sostiene que su origen se debe “a la confluencia de diversos factores en esa gran región del norte argentino, donde a fines del siglo XIX y comienzos del XX comenzó una lenta población a través de distintas corrientes migratorias internas cuya columna vertebral ha sido el río Bermejo”.

Para cerrar la jornada, estará el reconocido Mario Bofill, habitué de los escenarios chamameceros. Este músico ha compuesto más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folclóricos del país, y en el Festival de Puerto Tirol interpretará algunas de las canciones que lo han hecho famoso.

Entradas

Las entradas, a 70 pesos por día, están a la venta en Puerto Tirol en: la Escuela Municipal de Folclore en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner (Calle S/N - B° 9 de Julio), en el restaurante y rotisería Clarita, y en la tienda Luis Villán.

En Resistencia se pueden adquirir en: La Vaca Atada (Santa María de Oro y Santiago del Estero); parrilla Don Pichón (Mitre y Av. Lavalle); casettería Carlos Gardel (local 1 de Galería Alberdi) y Opui espacio de culto (Mitre 225).

En Corrientes, las entradas se pueden conseguir en: los locales de Burbujas Musicales (Hipólito Irigoyen 1447 y San Juan 957).

Y también se pueden adquirir con tarjetas de crédito y débito a través de la plataforma www.plateatotal.com

Programación del viernes 6

Anfiteatro Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol


21.00: Apertura por la Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol.

21.25: Néstor y Ariel Acuña junto a Rocío Ayelén Acuña.

21.55: Francisco Giménez Trío y Teresita Velloso (Paraguay).

22.25: Gerson Douglas (Mato Grosso do Sul, Brasil).

23.10: Lito Nebbia junto a Los Nuñez y Cacho Bernal.

23.55: Pilar Jeroky: delegación oficial de Pilar (Paraguay).

00.25: Gicela Méndez Ribeiro grupo.

00.55: Coco Gómez con el Coro Toba Chelalaapi.

01.30: Mario Bofill.



Fuente: Diario Norte


Viernes, 6 de enero de 2017
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER