Sociedad.
Cuádruple crimen de La Plata: Quiroga se negó a declarar.
Lo confirmó el abogado de Osvaldo Martínez, Julio Beley, luego de que declarara ante el fiscal. También dijo que su defendido no conoce al albañil que lo involucró en el hecho. Ambos fueron indagados como coautores del asesinato...

Viernes, 4 de mayo de 2012
Osvaldo "El Karateca" Martínez negó este mediodía haber estado en la casa donde fueron asesinadas su novia, la hija y la madre de ésta y una amiga, y aseguró que no conoce a Javier "La Hiena" Quiroga, el albañil que confesó ayer haber estado en la escena del crimen y presenciar los homicidios.
"No estuvo en la casa de calle 28 y dijo que no lo conoce ni lo contrató a Quiroga para que fuera a esa casa esa noche", precisó Julio Beley, abogado defensor de Martínez.
El letrado aseguró que durante la audiencia que mantuvo el acusado con el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, solicitó "varias medidas probatorias y el careo entre ambos (imputados, Martínez y Quiroga)".
Remarcó que el testimonio de Quiroga "tiene muchas contradicciones" y ejemplificó que si bien el albañil aseguró no haber visto el cadáver de la niña Micaela Galle, de 11 años, "hay goteo de ADN de Quiroga en toda la casa, incluso en la habitación donde fue asesinada".
Consideró que Quiroga lo incrimina a Martínez "para defenderse", ya que se posiciona "como que fue obligado" a presenciar los crímenes y dejar sus huellas en la escena del crimen. Beley confió que el karateca Martínez "saldrá pronto en libertad".
Por su parte, Alicia Aprea, abogada de dos de las víctimas, Báraba y Susana, explicó que es normal que Martçinez se niegue a declarar, y detalló: "Nosotros tenemos acceso a que Martínez vio una sola vez en su vida a Quiroga. Esa es toda la relación que él asegura haber tenido. Pero aún hay muchas pericias en curso y noosotros no hemos tenido acceso a ellas. Hay que esperar".
El abogado Fernando Burlando, quien representa a las familias de las mujeres asesinadas, dijo que "Quiroga quiere posicionarse frente a la justicia". "Los rasgos genéticos de esta persona en distintos elementos habla de que también fue el autor del crimen", agregó en relación a Martínez, quien continuará detenido.
"Hay un testigo desinteresado que ya se había referido a él y con el aporte de Quiroga la prueba es abrumadora y sería una locura dejarlo en libertad", finalizó.
fuente:infonews