| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Nievas se interiorizó en la investigación del caso Maira Benítez y ofreció los recursos del gobierno

Reconoció el esfuerzo que realiza el equipo de fiscales y puso a disposición de la Justicia los recursos humanos y tecnológicos necesarios para hacer un rastrillaje milimétrico.



El ministro de Seguridad Martín Nievas, acompañado por el subjefe de Policía comisario General Juan Ramón Machuca, el titular del CEAC comisario General Pedro Sosa y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico José Luis González, tuvo una reunión con los dos fiscales que investigan la desaparición de Maira Benítez, en Villa Ángela.

Durante su visita, el titular de la cartera también visitó a la familia de la joven y puso a disposición todos los recursos para esclarecer el caso.

“Como conclusión uno saca que hicieron un excelente trabajo de investigación, que tienen indicios muy fuertes de que el detenido Rodrigo Silva –que hoy está acusado de privación ilegítima de la libertad- sería el supuesto autor de ese delito”, mencionó el ministro, y agregó: “Ocurre que no aparece Maira, entonces hasta el momento no se confirma si es desaparición de persona u homicidio”.

“Lo que nosotros le ratificamos al equipo fiscal y al doctor Gómez que está a cargo de la Procuración General del Superior Tribunal, es la disposición y el fortalecimiento de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para hacer un rastrillaje milimétrico en el campo donde vivía el supuesto responsable de la desaparición –que tiene 130 hectáreas-, para recorrerlo palmo a palmo ante la posibilidad de que haya ocurrido un crimen”, remarcó el ministro.

En la misma línea, comentó que la cartera que dirige le ofreció todos los recursos de los departamentos de Drogas, Investigaciones, Policía Rural, División Canes, y convocó a la Policía de Santiago del Estero (que tiene un equipo especial de rastrillaje), para colaborar con esta búsqueda.

Brindando detalles comentó que el equipo de fiscales, conformado por Gisela Oñuk y Sergio Ríos, está redoblando esfuerzos, con mucho ánimo, con esperanza y optimismo por resolver este tema, “a lo que nosotros respondemos poniendo a disposición todo lo necesario para darle a la justicia todos los recursos humanos y tecnológicos para esclarecer el caso”, expresó.




También visitó a la madre de Maira

Además, el ministro y su equipo fueron a visitar a la madre y a los hermanos de Maira, quienes manifestaron que valoran la actitud de la justicia, se encuentran conformes con el desempeño de las fuerzas de seguridad y al mismo tiempo.

“Acompañamos a la familia en la difícil situación que le toca pasar, le expresé que puede contar con los recursos del gobierno”, concluyó Nievas.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Jueves, 19 de enero de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER