Policiales
Detuvieron a un policía en Mendoza por el asesinato de un joven
Los vecinos llamaron al 911 por ruidos molestos en una fiesta. Los asistentes a la reunión enfrentaron a los uniformados con piedras, y uno de estos respondió con su arma reglamentaria. Once efectivos fueron demorados, pero sólo el acusado quedó preso

Domingo, 6 de mayo de 2012
Según publica el diario Los Andes en su portal, todo se inició durante la madrugada de ayer, cuando vecinos del barrio Palumbo, llamaron al 911 para denunciar ruidos molestos en una fiesta que se realizaba en una vivienda particular ubicada en calle Olaya Pescara de Tomba y Groussac.
Al llegar el móvil policial, cerca de las 2.30 de la madrugada, los jóvenes que estaban en la fiesta habrían comenzado a lanzar piedras contra los efectivos, por lo que estos últimos comenzaron a disparar y el operativo terminó con un joven herido de arma de fuego que murió camino al hospital.
La víctima fue identificada como Franco Díaz, de 19 años. En tanto, los once policías que habían participado del enfrentamiento fueron demorados, pero finalmente liberaron a 10, quedando el restante en calidad de detenido porque fue el único que disparó su pistola reglamentaria, y el proyectil que mató al adolescente salió de una 9 milímetros.
En ese sentido, el resto de los policías que participaron del procedimiento, que utilizaron escopetas Itakas, dispararon con postas de goma para repeler el ataque con piedras.
Fuente: Infobae