Economía La fuerte caída de las ventas obliga a adelantar ofertas en el centro correntino Enero es un mes difícil para los comerciantes, las vidrieras tapadas de anuncios forman la postal de la peatonal capitalina.
En medio del verano las liquidaciones totales copan los frentes de los comercios, el mes más duro para los empresarios genera que aparezca un sinfín de ofertas.
Ayer NORTE de Corrientes, recorrió las calles del centro de la ciudad para consultar a quienes trabajan en tiendas de indumentaria y zapaterías, principales rubros que buscan tentar a los clientes con notorios carteles.
Tras las ventas de diciembre, que no lograron cubrir las expectativas de quienes trabajan en el sector comercial, enero finaliza con una notoria caída de las ventas.
Alicia vende ropa de mujer en el centro y destacó que, a pesar de poner importantes carteles en el frente del su negocio, no logró incrementar las ventas. La gente compra muy poco y busca las ofertas, especificó.
Según pudo constatar este diario, las promociones son en su mayoría con pago al contado y tienen descuentos que van desde el 30% al 50%.
En varios lugares se ofrece el 2 x 1, lo que significa que llevando dos prendas se paga solo la de mayor valor. También llevando dos artículos, a uno de ellos le hacen un 50% de descuento.
Las ventas están muy bajas, y quienes tienen sus comercios en el centro saben que enero es así. Hay que aguantar, sostiene Ricardo, un vendedor de zapatos, mientras espera que alguien ingrese a su local, donde los precios de las sandalias de verano son tentadoras.
La opción es comprar en grupo para lograr ofertas y gastar menos, pero lo cierto es que la gente está cuidando el bolsillo, sobre todo de cara al comienzo del año lectivo donde las compras para hacer frente al periodo escolar superarán los $2.000, según las listas solicitadas por las escuelas, tanto pública como privadas, eso sin contar los gastos de mochila y uniforme.
Los comerciantes destacaron que los correntinos cuidan el peso todos los días, y privilegian la compra de alimentos. Son los fines de semana es el tiempo en que se dan leves aumentos.
Así, se consiguen, por ejemplo en vestimenta femenina, remeras musculosas desde $80; shorts de jean, desde $200; pantalones estampados de fibrana desde $270.
En tanto, hay camisas para hombres desde $300; chombas desde $250; shorts desde $200.
También se liquida el calzado de la colección primavera-verano 2016-2017, con precios de sandalias con plataforma a $500 y zapatos chatos hasta $350.
Los descuentos van desde el 20 hasta el 50%, en efectivo, comentaron.
Fuente: Norte de Corrientes
Martes, 24 de enero de 2017
|