Orquesta de Stuttgart
Clase magistral para jóvenes integrantes de las sinfónicas chaqueñas
La violista argentina Carolina Montes y el concertino rumano Ionel Iliescu, de la Orquesta de Cámara de Stuttgart, ofrecieron una clase magistral a integrantes de las sinfónicas chaqueñas.
Lunes, 7 de mayo de 2012
              



Dos integrantes de la Orquesta de Cámara de Stuttgart ofrecieron, en la Casa de las Culturas, una clase magistral a jóvenes violinistas de la Orquesta Sinfónica del Chaco y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia. La actividad fue previa al concierto que la agrupación alemana dio el sábado en el Complejo Cultural Guido Miranda, en el marco del Ciclo Anual de Música Clásica que, en conjunto, organizan los institutos de Turismo y de Cultura.

El rumano Ionel Adrian Iliescu y la argentina Carolina Alejandra Montes, concertino y viola de la Orquesta de Cámara de Stuttgart, brindaron una máster class a jóvenes violinistas chaqueños. La clase fue solicitada por el Área de Música del Instituto de Cultura, para que los jóvenes integrantes de las orquestas locales puedan adquirir las experiencias, conocimientos y vivencias de estos grandes músicos de nivel internacional.

En la ocasión se intercambiaron experiencias, conocimientos técnicos, disciplinarios y los más experimentados comentaron cómo llegaron a formar parte de esta prestigiosa orquesta, la más antigua del mundo. La actividad, previa al concierto de la noche del sábado, tuvo lugar por la mañana de ayer en el segundo piso de la Casa de las Culturas.

Adrian Iliescu es un reconocido violinista a nivel internacional. Primer Premio en el Concurso Internacional de Bucarest y el de Città di Stressa, Italia. Desde 2004 es solista y primer violín de la Orquesta Filarmònica de Lubeck. En 2010 ingresó a la Orquesta de Cámara de Stuttgart, donde en la actualidad es concertino. En tanto, Carolina Montes es cordobesa y, desde 2006, está radicada en Alemania, donde estudió con el director de la orquesta de Cámara de Stuttgart, Wolfram Christ.

La agrupación alemana llegó el viernes a Resistencia, donde en la noche de este sábado brindó el segundo concierto de la agenda 2012 del Ciclo de Música Clásica. Fue a sala llena, ya que un día antes se agotaron las entradas puestas a la venta, con lo cual volvió a repetirse el éxito de la primera velada ofrecida por el pianista Bruno Gelber en marzo pasado.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar