| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol Para Todos
Fernando Marín: “Si no empieza el fútbol, los dirigentes de los clubes tendrán que asumir la responsabilidad"

El titular de Fútbol Para Todos reafirmó que “el Gobierno no pone un peso más” e instó a que se reforme el estatuto y se conforme una nueva liga. No pudo garantizar que el torneo arranque en la fecha prevista.


La reunión en la Casa Rosada no alcanzó para limar las innumerables asperezas que tienen al fútbol argentino al borde del colapso. Luego de un encuentro caliente entre referentes del gobierno nacional y dirigentes de los clubes, aún no hay un escenario claro y crecen las dudas sobre el arranque de los torneos locales.

Fernando Marín señaló esta mañana que no pude responder si el campeonato comenzará a principios de febrero, como está previsto, y señaló quiénes serían los culpables de que eso suceda.

"Si no hay fútbol, los dirigentes de los clubes tendrán que asumir la responsabilidad", apuntó esta mañana el titular de FPT, en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

Además del ex gerenciador de Racing, bajo la empresa Blanquiceleste S.A, participaron del cónclave que se produjo ayer Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Alejandro Nadur (Huracán), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central y líder del Ascenso), Pablo Toviggino (miembro de la Junta Interventora y presidente del Consejo Federal) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Fernando de Andreis (Secretario General de la Presidencia).




"Comenzó la cuenta regresiva. Desde el primer día que asumí afirmé que ni este ni ningún gobierno debe subvencionar a ningún deporte. Luego hubo una especie de clamor popular", recalcó el empresario.

E inmediatamente después, fue más tajante: "El gobierno no pone más un centavo en el fútbol. Segundo, se tienen que aprobar los estatutos de la FIFA, que tienen vigencia internacional".

Marín expuso su punto de vista y reconoció los pasos a seguir que debieran hacer los dirigentes: "Tienen que elaborar la liga profesional, que es una herramienta para mejorar el fútbol. El Gobierno así pagará la figura del dinero que están pidiendo".



"Yo quiero que empiece el fútbol. Ayer fue la primera vez que están todos juntos en una mesa reunidos. Una de las fallas fue que nunca podían reunirse todos a la vez, nos veían parcialmente", esbozó el encargado de comandar el FPT .

"Hay que ponerse contentos que haya empresas, que pese a este deterioro, quieran comprar los derechos", cerró el empresario. Las dos posibilidades que hoy manejan dentro del fútbol son la unión Fox-Turner o ESPN.


Fuente: Infobae






Viernes, 27 de enero de 2017
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER