Misiones. Una boa de tres metros causa pánico en la ciudad misionera de Oberá Una boa constrictora de unos tres metros de largo se escapó de la casa de una familia que la domesticaba como mascota y ahora causa pánico en la ciudad misionera de Oberá.
El reptil se escapó hace dos semanas pero sus propietarios lo dieron a conocer recién en las últimas horas, lo cual generó alarma entre los vecinos que temen un ataque contra los niños de la zona.
La fuga de la boa se produjo en una casa del kilómetro 8,5 de la exruta Nacional 14, en el perímetro de la localidad ubicada a unos 95 kilómetros de Posadas y con una población total de 120.000 personas.
Los vecinos de la zona reconocieron que sabían de la permanencia del reptil en la casa y dijeron que nunca habían sentido ‘miedo‘, aunque ahora piden con insistencia a las autoridades que lo capturen.
La serpiente fue criada como mascota por una familia del barrio y vivía en una jaula adaptada a su tamaño, pero una noche, hace un par de semanas, desapareció sin dejar rastros, informaron sus propietarios.
En la mañana siguiente, su domesticador se acercó a la jaula a proveerle alimentos y se percató que la serpiente no se encontraba en ella, por lo que salió a preguntar a los vecinos si la habían visto.
Las autoridades estimaban este domingo que la boa podría encontrarse en un espeso monte ubicado a pocas hectáreas de distancia, detrás de una chacra donde los vecinos del lugar realizan emprendimientos agrícolas.
‘Es un barrio nuevo, casi no hay muros y se puede meter en cualquier lugar. El dueño anduvo preguntando si la vimos, pero parece que se metió en el monte. Le daban de comer cuis y palomas vivas, por eso hay que ver si va aguantar en el monte o va a querer salir por la comida‘, especuló un vecino.
Fuente: Diario Norte
|