Chile Disminuye la acción del volcán Hudson La conclusión se desprende del último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, además, informa que la altura de las cenizas es de 4 a 5 kilómetros y ni siquiera son capaces de cubrir completamente el hielo y la nieve. De todos modos, se mantiene el alerta roja.
Lo ocurrido con el Chaitén hace ya varios meses, de lo cual todavía se sufren las consecuencias, dejó a los ciudadanos del sur chileno y argentino un tanto suceptibles. Tras el estado de pánico que generó una nueva erupción de un volcán chileno, en este caso el Hudson, esta mañana las noticias son alentadoras. Su acción ha disminuída en forma considerable, y las cenizas no conllevan el peligro que se suponía en un principio.
Por otro lado, los sismos disminuyeron su frecuencia registrándose solamente nueve en las últimas 24 horas. Sin embargo, el tremor que mide la vibración de la masa magmática aumentó, "lo que significaría que la carga de cavidad magmática acumula presión y, si bien por ahora existe una erupción menor, no podemos descartar que haya una erupción de mayor intensidad", informó Pablo Wagner subsecretario de Minería.
A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que mantiene la alerta roja para las localidades de Aysén, Chile Chico e Ibáñez, en la región austral de Aysén.
Fuente: El Argentino
Domingo, 30 de octubre de 2011
|