El metalúrgico mantendrá una reunión con más de 70 dirigentes para recibir respaldo de cara a las elecciones por el cargo de titular de la central obrera que hoy ocupa Hugo Moyano. "El que gane, conducirá, y el que pierda, acompañará", dijo el líder de la UOM.
Lunes, 7 de mayo de 2012
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, mantendrá una reunión reunión con unos 70 dirigentes en busca de reforzar su candidatura y sumar apoyo de cara a las elecciones en la Confederación General del Trabajo.
"Si no hay unidad, lo más saludable sería que se haga una elección democrática y libre. El que gane, conducirá, y el que pierda, acompañará", dijo el líder de la Unión Obrera Metalúrgica.
La reunión de Caló con los opositores será esta noche en la sede del sindicato de Luz y Fuerza. De la misma participarán "los Gordos", el bastión independiente y la tropa de gremios que responde a Luis Barrionuevo.
En caso de que definitivamente el próximo secretario general de la CGT se defina a través de una elección, será un hecho casi inédito en la historia reciente de esa central obrera.