Acusan a la intendenta de Barranqueras
Aseguran que fueron desalojados por la fuerza y piden expropiación de terreno
Un numeroso grupo de familias denunció que en la mañana de ayer fueron desalojados por la fuerza del predio en que vivían –muchas de ellas- desde hace siete años. “Nos triaron las casitas con topadoras”, aseguraron estas personas que por la noche se presentaron en NORTE para exponer su reclamo.

Martes, 8 de mayo de 2012
El predio en cuestión se encuentra en villa Fukman en Barranqueras y, según los moradores, hace varios años existe un proyecto de expropiación del mismo que a pesar del paso del tiempo no ha tenido resolución legislativa.
El dirigente del movimiento Tupac Amaru, Héctor “Pelado” Gómez, que acompañó a estas familias, acusó directamente a la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, y a la policía: “llegaron los agentes con maquinarias de la Municipalidad para tirar las casas, algunas con varios años de estar en el lugar”, señaló.
En el predio, aseguraron, viven unas 120 familias, y parte importante de este grupo fue el afectado por el operativo. Por tal motivo, Gómez indicó que han presentado escritos ante el Ministerio de Gobierno y harán lo mismo hoy ante el juez de Garantías Carlos Emiliano Alvarenga, para que “cesen los procedimientos de desalojo contra las personas que aún mantienen sus viviendas y se resuelva inmediatamente la situación de los demás”.
Incidentes frente a la Municipalidad
Luego del desalojo del predio en villa Fukman, el grupo de personas afectadas se dirigió a la Municipalidad de Barranqueras para manifestar su malestar y pedir soluciones.
Durante la protesta se produjeron incidentes que incluyeron la rotura de varios vidrios y pintadas.
Al respecto se conocieron dos versiones sobre lo sucedido. Desde la Municipalidad aseguraron que los desmanes fueron protagonizados por los manifestantes que “sin mediar palabra” comenzaron a arrojar todo tipo de elementos.
Ayer en NORTE, estas personas desmintieron la versión oficial y aseguraron que los destrozos “fueron provocados por infiltrados” a los cuales identificaron como “personal municipal”.
“Hasta estaban vestidos con los uniformes municipales, evidentemente (Alicia) Azula quiere perjudicarnos”, expresaron.
Fuente: Diario Norte