Luz Milagros pesa ahora 1.060 gramos y va en aumento
Con aumento de peso progresivo y con alimentación de leche materna, Luz Milagros continúa recuperándose favorablemente. Según el parte médico difundido ayer, la pequeña tiene ahora un peso de 1.060 gramos, es decir 40 más que el lunes.
Martes, 8 de mayo de 2012
El informe agrega que la niña continúa “grave”, compensada hemodinámicamente con asistencia “respiratoria mecánica”. La buena noticia sigue siendo el aporte de leche materna con cuatro centímetros cúbicos de suministro cada dos horas, con buena tolerancia para la bebé.
“Desde el punto de vista neurológico, sin cambios y continúa con medicación anticonvulsivante, con pronóstico reservado”, concluye el parte del día.
Luz nació el pasado 3 de abril en el hospital Julio C. Perrando, en forma prematura con seis meses de gestación. Los médicos al no encontrar signos vitales la dieron por muerta y la derivaron a la morgue. Sus padres pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo. En ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña en medio de un cajón lleno de escarcha.
La beba de inmediato fue asistida por el personal del hospital y llevada a una sala de cuidados intensivos. Por el caso fueron suspendidos en sus funciones cinco médicos.