Espectáculos. Nada más que decir, fue Arjona Por Nuri Bendersky
Seducción, machismo, psicología femenina, complicidades y un encanto de por sí latino fue la combinación perfecta de “Metamorfosis World Tour”, la gran gira que el artista guatemalteco Ricardo Arjona presentó en el Club Huracán este último fin de semana. Con un espectáculo que duró un poco más de dos horas y con un repertorio de 25 canciones, el autor de las letras más representativas de las etapas femeninas, hizo saltar, cantar y emocionar al público, en su mayoría mujeres, quienes acompañaron con constantes coros cada una de sus letras.
Pasada las 21 de una noche de mayo cálida el público inquieto aguardaba los últimos minutos antes de la salida del artista al escenario. Las luces, en ese momento son los perfectos indicadores de un reloj que en complicidad con el artista tiene la función de “precalentar motores” y dejar el terreno lo suficientemente ardido para hacer explotar con enérgicos gritos de las fans.
El público que clamaba por ver el rostro de Arjona y ese momento “se escuchó” cuando la tela que cubría toda la escenografía cayó al suelo y una puesta en escena exquisita deslumbró cada una de las miradas que seguían atentas a un saxofonista que a modo de zapping, interrumpía varios canales que se transmitían en una pantalla gigante, hasta llegar al programa Metamorfosis Noticias. La conductora presentaba con tono desquiciante y desanimado noticias de un mundo problemático y catastrófico, difícil de cambiar. La conductora con un look y un ánimo transformado, como quien recibiera un baldazo de amor, cerró la transmisión noticiosa con un positivo espíritu de alegría, donde la noticia más relevante fue la de “un mundo que va transformándose a medida que ama, y en el que la realidad depende de la actitud con la que lo afrontamos”.
Arjona apareció saliendo de una biblioteca que se abrió en un segundo nivel de una escenografía móvil que permitió disfrutar a lo largo del show ambientaciones que recreaban un departamento, un bar bohemio, un circo y un teatro, los cuales daban “ese especial aspecto personal” que imprime Arjona a todas sus producciones musicales. En su presentación, el canta autor, adelantó material de su último trabajo: Independiente como Lo que está bien está mal, Te juro, El Amor y Mi novia se me está poniendo vieja, una canción dedica a su madre. Fuiste tu tuvo su momento especial, sin dudas uno de los más esperados por el público. Un dueto que en su versión más pura desafía con Gaby Moreno, una dulce voz blusera, interpretando el drama de una pareja que se culpa por el amor que se termina. En esta oportunidad acompañó a Arjona una de sus coristas. También hizo parte de la nueva producción Independiente, Reconciliación, recreada con una escenografía de circo, donde el guatemalteco introdujo al momento más gracioso de la noche. Entre risas narró la historia trágica- cómica, al estilo comedia musical: “No sé por qué tratamos de arreglar algo que no está descompuesto. Tenemos esa costumbre de estar bien, y empeorarlo porque nos vemos demasiado bien. Estamos de novios y en el momento de mayor cúspide de amor decidimos casarnos”. La canción es una conversación de la pareja que buscar reconciliarse pero que termina sacando los trapitos al sol.
Si bien las más de 25 mil personas que disfrutaron las nuevas canciones, ellas estallaron a grito cuando los acordes de una completa banda, compuesta por músicos de México, Cuba y Puerto Rico, anunciaban los temas más clásicos del artista. Historia del Taxi, Si el Norte fuera el Sur, Como duele, Dime Que no, Te conozco, El Problema, Acompáñame, Minuto, Mujeres fueron parte de un repertorio que no dejó dudas que Arjona es para ellas.
Constantes alegorías verbales provocaban cada gesto de amor que Ricardo desprendía a un público receptivo, cálido y con ganas de más. Sin embargo las damas que transitan los 40 tuvieron su momento protagónico. Como un guion ya conocido y con mensajes enormes para ser elegidas, ella levantaban sus pancartas: “Ricardo: soy la de los 40”. Y con invitación al escenario, el artista no dudó en cantarles “Señora de las cuatro décadas”.
Arjona intervino con frases de amor hacia el suelo correntino, agradeciendo la “excelente atención, el buen trato y el amor de la gente”. Sin embrago, para orgullo de los chaqueño, el artista hizo una especial atención. “Estuve en las últimas horas en la vecina provincia de Chacoày debo decir, de corazón, que fue el lugar que mejor me ha tratado”.
El show durante los dos días, se llevó a cabo con los detalles pertinentes de seguridad, orden y prolijidad garantizados una vez más por al empresa productora Fénix Litoral.
Fuente: Diario Norte
Martes, 8 de mayo de 2012
|