| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Angela
Papp informó sobre proyectos de obra pública gestionados en Nación para Villa Ángela

El intendente Adalberto Papp,junto a los concejales de Vamos Chaco, al presidente de la UCR, Jorge Lobera y al delegado del Ministerio de Agroindustrias de Nación, Walter Zdanowski, informaron cuáles fueron las gestiones realizadas en Buenos Aires.


“En esta oportunidad, queremos informar la actividad realizada en Buenos Aires junto al equipo de gobierno y dirigentes de Cambiemos. Con esto, demostramos que Villa Ángela trabaja de forma conjunta buscando el beneficio de toda nuestra comunidad”, manifestó y añadió: “Queremos beneficiar a la ciudad y damos el ejemplo con nuestro gobierno transparente, honesto y abierto a todo tipo de actividad”.

Papp destacó el encuentro con Julián Álvarez Insúa, director nacional de Planificación Estratégica Territorial, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial de Inversión Pública.

“Hablamos sobre la proyección de la ciudad que queremos y necesitamos. Para eso, tenemos el Plan Director elaborado en 2009 y que sirve como base para diagramar un proyecto general de construcción futura de barrios, escuelas, centros de salud, clubes y demás instituciones".

"Lo importante es planificar obras de infraestructura para una ciudad ordenada urbanísticamente hablando. También, tenemos que trabajar en un plan integral de desagües para evitar que en un futuro nuestra ciudad no se inunde más”, expresó.

Cuando nos reunimos con Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, charlamos sobre varios proyectos referidos a construcción de viviendas para nuestra ciudad. Nos recibió bien y destacó, sobre todo, que el gobierno quiere a través del Estado hacer obras que modifiquen la realidad de la gente.

"En ese sentido, nosotros presentamos hace un tiempo un proyecto de mejoramiento integral para el barrio 236 que contempla cloacas, desagües, pavimento, iluminación y parquización por completo que se está estudiando y ya estamos planificando el mismo trabajo para otros barrios con problemáticas comunes”, aseguró Papp.

En relación a los compromisos asumidos por el ministro de Agroindustrias de Nación, Ricardo Buryaile, en su visita a Villa Ángela, el intendente Papp mencionó que “las gestiones están avanzadas”.

“Nos entrevistamos con Javier Caniggia Bengolea, que es director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios y le planteamos la problemática de nuestros productores con las últimas precipitaciones en toda la zona, que también perjudicaron a la ciudad".

Él nos confirmó que en poco tiempo tendremos una retroexcavadora y un tractor Pauni 160 HP, equipado con pala y mini topadora que tendrá como destino la Asociación de Productores, para que se pueda trabajar en la limpieza de canales y para urgencia de nuestro municipio.

"En esto tengo que agradecer a Walter Zdanosqui que sigue de cerca esa situación, porque también es productor y sabe que será un paliativo importante contar con esas herramientas”, señaló Papp.

El Intendente también dialogó con Tomás Villamayor, de la Dirección Nacional de Vivienda Social Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas.

“Presentamos un proyecto de 34 viviendas. En esta dirección también vamos a presentar un proyecto de pavimentación que tiene financiamiento internacional”, aseveró.

Además, la delegación villangelense se reunió con otros funcionarios de distintas áreas para definir cuestiones referentes a cursos de capacitación para concejales y para diversas áreas del municipio “que tienen como objetivo final mejorar aún más la administración pública, la elaboración de proyectos y la atención a la comunidad en la resolución de los problemas que se presentan diariamente”.

Finalmente, el intendente Papp agradeció el gesto del senador Ángel Rozas que “nos gestionó a través de su equipo de trabajo distintas reuniones en los Ministerios. Es importante que trabajemos entre todos para sacar adelante la ciudad, eliminando las barreras políticas que lejos de construir, destruyen”, concluyó.


Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela





Miércoles, 15 de febrero de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER