| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
"Puedo aceptar cualquiera de las dos soluciones: un Estado o dos", dijo Trump
Trump se desligó de cualquier futuro rol como mediador -como ejecutaron muchos de sus antecesores en la Casa Blanca- y defendió una "negociación directa".


En un giro para la política tradicional de Estados Unidos hacia el conflicto israelí-palestino, el presidente Donald Trump, aseguró este miércoles que puede "aceptar cualquiera de las dos soluciones: un Estado o dos Estados", tras recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. había sido defender un futuro acuerdo de paz que garantice la futura convivencia del Estado israelí con un flamante Estado palestino. Trump evitó tomar posición y simplemente afirmó que puede "aceptar la que acepten Bibi (apodo del premier Netanyahu) y los líderes

Hasta ahora la posición del gobierno estadounidense palestinos". 

En particular, a Israel le pidió que "se contenga un poquito (la expansión) de los asentamientos" judíos en los territorios palestinos ocupados. Durante las últimas semanas, Israel aprobó la ampliación de diferentes colonias en Cisjordania, a partir de la autorización para construir algo más de 3.000 nuevas viviendas.

A Palestina, en cambio, le reclamó que "abandone el odio que enseña contra Israel", en una conferencia de prensa conjunta, citada por la agencia de noticias EFE.

Finalmente, Trump volvió a ratificar su promesa de mover la embajada estadounidense de Tel Aviv -donde se encuentran todas las sedes diplomáticas internacionales- a Jerusalén, una ciudad disputada con los palestinos. 

"Nos gustaría ver que eso suceda, estamos trabajando con mucho cuidado, veremos qué pasa", respondió Trump sin entregar un compromiso concreto. 

A su lado, Netanyahu evitó responder si dejó de apoyar la solución de dos Estados y se limitó a detallar lo que calificó como los "dos principales prerrequisitos para la paz".

"Primero, los palestinos deben aceptar el Estado de Israel. Segundo, en cualquier futuro acuerdo de paz, Israel debe mantener el control de seguridad de toda la área al oeste del río Jordan", explicó, en referencia a todo el territorio de Cisjordania, hoy considerado por la ONU y la mayoría de los países del mundo -entre ellos Argentina- como una región palestina ocupada por Israel desde 1967.

Cuando le volvieron a preguntar a Netanyahu, si ya no acepta la solución de dos Estados, el premier respondió. 

"Si quieren hablar de etiquetas, háganlo; yo hablo de contenido", sentenció.



Fuente: Télam






Miércoles, 15 de febrero de 2017
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER