| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Actualidad
El Gobierno y FUNDECH trabajarán en conjunto en zonas vulnerables de Sáenz Peña
En materia de salud, se ocuparán principalmente en temas como el refuerzo del seguimiento nutricional.



El gobernador Domingo Peppo, se reunió con directivos del Centro de Prevención para la Desnutrición Infantil y Desarrollo Humano (FUNDECH) y funcionarios para abordar los lineamientos que conformarán el convenio marco que firmará el Gobierno provincial con la institución. Dicho convenio, estará destinado al trabajo conjunto, principalmente en materia de salud en barrios vulnerables de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Ellos atienden varias cuestiones de suma importancia, una de esas es la nutrición infantil en barrios vulnerables. Nuestra idea, es fortalecer el programa y trabajar en cooperación y colaboración en las distintas áreas de acción”, dijo Peppo.

En este sentido, el gobernador resaltó la importancia de cooperar con organizaciones que trabajan con compromiso social y resaltó la labor de Federico Kaenel “por su larga trayectoria al frente de FUNDECH y su trabajo con su par nacional Conin”. La entidad, viene realizando trabajos en barrios vulnerables de Presidencia Roque Sáenz Peña y lo que se pretende, es ampliar ese campo de acción a más zonas de la localidad.

Asimismo, el titular de FUNDECH expresó que la institución nace en 1988 para promover el desarrollo del centro chaqueño, “con el objetivo de trabajar fundamentalmente en las áreas de salud, educación y el desarrollo de pequeñas empresas”.

“Hemos tenido un crecimiento vertiginoso y eso nos genera una imposibilidad en algunos casos, de materializar las acciones. Por esto y además porque tenemos el deseo de colaborar con el Gobierno, es que pedimos ésta reunión”, dijo Kaenel. A su vez, agregó que la idea es fortalecer el programa de Conin y trabajar sobre todo en el área de salud. “Queremos firmar un convenio marco que nos permita sustentar acciones particulares”, aseguró.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria Mariel Crespo, ponderó el beneficio a la salud de los niños que aportarán las acciones conjuntas entre la Dirección Materno Infantil del Ministerio y las fundaciones. “En la oportunidad se avanzó en un convenio marco que contemplará, en el futuro, el abordaje de distintos temas como el refuerzo del seguimiento nutricional y otras cuestiones”, explicó.

En el mismo sentido agregó que actualmente los equipos sanitarios trabajan con un controlador antropométrico y Fundech tiene un importante trabajo de evaluación nutricional en Sáenz Peña. “Prevemos coordinar proyectos, que en el caso de la cartera sanitaria lo aplicará en toda la Provincia”, indicó.

Finalmente resaltó las buenas expectativas por el labor mancomunada: “Luego de la firma del convenio marco, las distintas jurisdicciones gubernamentales acordarán próximas iniciativas que representarán un aporte valioso a la comunidad”, expresó.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 16 de febrero de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER