| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
España
Macri tuvo que responder en España por la detención de Milagro Sala
El presidente Mauricio Macri explicó que el caso de la dirigente jujeña "está en manos de la Justicia" y confirmó que recibió "una petición" del partido español Podemos para que sea liberada.
Luego de que el partido español Podamos le entregara una petición para liberar a Milagro Sala, el presidente Mauricio Macri debió responder este jueves en conferencia de prensa por la detención en Jujuy de la líder de Tupac Amaru.

"Está en manos de la Justicia, que es independiente" del Poder Ejecutivo, contestó el mandatario argentino en referencia a la polémica detención de la dirigente jujeña.

Es que estemiércoles, en el imponente edificio del Congreso de los Diputados de España, Macri recibió una carta del partido de izquierda Podemos en reclamo de la libertad de Sala y el tema se filtró en su primera visita oficial al país ibérico.
La imagen de la diputada Irene Montero con una remera blanca con letras negras con la frase "Liberen a Milagro" recorrió los medios de comunicación y se viralizó en las redes sociales.

"Me acercó una petición un integrante del partido Podemos, muy educadamente, en un sobre", contó Macri y reiteró que se trata de "un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy".
Además, dijo que en mayo llegarán al país representantes de esos organismos que "mirarán con sus propios ojos qué se está haciendo", a la vez que destacó que "en Argentina la Justicia funciona y en forma independiente" del Poder Ejecutivo.




Fuente: minuto uno


Jueves, 23 de febrero de 2017
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER