Tras la multa a Movistar, piden “esfuerzo” a otras compañías
Lo solicitó en Radio América, Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Destacó la sanción contra la compañía que deberá reintegrar $10 por cliente y afirmó que “se necesitan realizar las medidas para que no vuelva a ocurrir”.
Miércoles, 9 de mayo de 2012
El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, aseguró que las empresas telefónicas “deben hacer un mayor esfuerzo” para evitar el apagón que sufrió Movistar y la multa que recibió del Gobierno Nacional de 191, 7 millones de pesos.
“Estas redes son de última tecnología y que 18 millones de personas no puedan comunicarse es preocupante”, agregó en diálogo con Radio América sobre la caída del servicio ocurrida el 2 de abril, un día feriado en el país por el aniversario de la Guerra de Malvinas.
Además, consideró que “hoy las comunicaciones están integradas a hechos sociales” y afirmó que aquel “problema fue de la compañía”. “Necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, advirtió.
Se estableció que para los 16,7 millones de cuentas prepagas (con tarjeta) la empresa debe comunicarles vía mensaje de texto que les acredita $10 en comunicaciones. “Esta medida es importante respecto a lo que significó el corte del 2 de abril”, finalizó.