Nacional
Movistar aceptó la multa: “Va en consonancia con lo otorgado”
Lo dijo en Radio América el director del grupo Telefónica, Ramón Ponce Gi, luego de la sanción de 191, 7 millones de pesos por el corte que afectó a 18 millones de usuarios. "Gente fuera de la empresa interceptó el sistema y esto está en la justicia penal", agregó.
Miércoles, 9 de mayo de 2012
              


El director de Comunicaciones del grupo Telefónica, Ramón Ponce Gi, aseguró la multa de 191, 7 millones de pesos que recibió Movistar por el apagón que dejó sin servicio a sus usuarios "va en consonancia con lo que sucedió ese día".

De esta forma, en diálogo con Radio América, aceptó la sanción y dijo que "no se trató de un tema vinculado a la falta de inversión" sino que "gente fuera de la compañía logró interceptar el sistema". "Denunciamos esto en la justicia penal y la causa está avanzando rápidamente", agregó.

“Tenemos que trabajar de forma muy unida con las autoridades regulatorias y necesitamos de sitios para instalar antenas”, explicó, y resaltó que “la tecnología de Movistar es la más evolucionada del mundo”.

Las palabras del titular del grupo Telefónica son a raíz de la multa del gobierno nacional a Movistar, que deberá reintegrar 185,07 millones de pesos a sus clientes y otros 6,75 millones abonará al Estado

La penalidad de $10 por cliente anunciada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, deberá acreditarse en la primera o segunda facturación en curso, según especifica la resolución 824 dictada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).


Fuente: Infonews
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