Guadalajara 2011 Panamericanos: Argentina dejó una buena imagen Con la 7° ubicación final y 21 medallas doradas, casi el doble que en Río de Janeiro 2007 (11), la albiceleste dio un gran paso e ilumina su camino de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El gran desafío celeste y blanco recién comienza.
La Argentina cerró su magnífica actuación en los Juegos Panamericanos con una medalla de plata, la que conquistó el seleccionado de rugby 7, al caer inesperadamente con Canadá 26-24 en la última competencia de los Juegos en Guadalajara.
Aunque una última medalla de oro parecía posible, porque el equipo nacional arrancó la final como candidato, la plata redondeó una cosecha formidable, que incluyó 21 medallas doradas, 19 plateadas y 35 de bronce, un total de 75 medallas que supera ampliamente lo logrado en Río 2007 (11 oros, 16 platas y 33 bronces, 60 en total). De esa forma, se ubicó en el puesto número 7 del medallero.
El sábado, el equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) había ganado sin problemas su grupo, con victorias sobre México 26-5, Guyana 40-0 y Uruguay 26-10, cumpliendo con dichos pronósticos sin sobresaltos.
Por los cuartos de final, ayer por la mañana, los albicelestes le ganaron con facilidad a Chile por 21-5 y en las semifinales vencieron nuevamente a Uruguay, esta vez por 17-5. El equipo formó ayer con Gabriel Ascarate, Nicolás Bruzzone, Manuel Montero, Manuel Gutiérrez, Federico Merello, Francisco Cúneo y Javier Ortega Desio. Luego entraron Lucchetti, Moyano Joya y Olivari.
Con el certamen de rugby se terminó oficialmente el programa de actividades deportivas de los Juegos Panamericanos, cuya próxima edición se hará en Toronto, Canadá, en 2015.
Lunes, 31 de octubre de 2011
|