La Mesa Nacional por la Igualdad expresó su "máxima alegría" por la sanción de la Ley de Género
La Mesa Nacional por la Igualdad expresó su "máxima alegría por la aprobación de las leyes de Identidad de Género y Atención Integral a la Salud de las Personas Trans y de Protección de la Dignidad de los Enfermos en Situación Terminal o de Agonía", en el Senado.
Jueves, 10 de mayo de 2012
En un comunicado, la diputada porteña por el Frente para la Victoria, María Rachid, afirmó que "la aprobación de la Ley de Identidad de Género es una reparación histórica para las personas trans que ven vulnerados sus derechos todos los días".
"Fueron muchos años de trabajo, de esfuerzo y de militancia de muchos y muchas compañeros y compañeras para que hoy sea una realidad", continuó la secretaria general de la Mesa.
Rachid resaltó que “esta norma en conjunto con la Ley de Muerte digna, que también se aprobó definitivamente en esta sesión, ponen a nuestro país a la vanguardia en políticas de Derechos Humanos implementadas a nivel internacional".
La legisladora agregó que "es un orgullo pertenecer y participar de este proyecto nacional y popular argentino encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, que avanza a diario".