Nacional
Se reanudan las audiencias del juicio por el crimen de Taddei
El tribunal que juzga al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, ocurrido en febrero del 2010, reanudará este jueves las audiencias del debate con la declaración de los últimos testigos antes de los alegatos.

Jueves, 10 de mayo de 2012
La audiencia está programada para las 11 y, en primer término, los jueces del Tribunal Oral Criminal 20 porteño, Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo, deberán resolver un planteo de nulidad realizado por la defensa respecto de las conclusiones de la Junta Médica que se creó para analizar si la víctima contó con la atención adecuada.
En la jornada del martes último, el abogado defensor de Vásquez, Eduardo Guarna, pidió que no sean validas "las conclusiones de la Junta Médica por falta de fundamentos".
Agregó que en el punto 5 de las conclusiones, la junta afirma sin precisar fundamentos que por más que Wanda hubiera ingresado directamente al Hospital del Quemado y no previamente al Santojanni, como ocurrió, el resultado hubiera sido el mismo.
Tanto el fiscal como Rombolá se opusieron a esta nulidad al argumentar que esa conclusión está inmersa en un contexto que es el informe completo de la Junta donde se detalla que por la cantidad de superficie del cuerpo que Wanda tenía quemada -el 60 por ciento-, la víctima no tenía posibilidades de sobrevida.
Sin embargo, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para analizar el planteo y resolverá hoy.
Luego, se escucharán las declaraciones de los últimos testigos previos a los alegatos.
El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez (35) y Taddei (29) compartían en el barrio porteño de Mataderos y la mujer murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.
Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol, en el forcejeo ambos se mojaron y cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.
Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.
Fuente: Télam