Tras el gran crecimiento de Argentina EE.UU. quiere renovar una relación fuerte y exitosa Hillary Clinton felicitó hoy a Cristina Fernández de Kirchner por su "victoria" en las recientes elecciones. Aseguró que es "importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa" y ponderó el encuentro de los mandatarios. En un comunicado distribuido por la oficina de prensa de la Subsecretaría de Comunicación Pública, se consigna una afirmación realizada por la titular del Departamento de Estado estadounidense en comunicación telefónica desde Washington con la Jefa de Estado argentina, que se encuentra en la provincia de Santa Cruz: "Sé lo importante que es nuestra relación entre EE.UU. y Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo... porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa".
La funcionaria norteamericana dio relevancia al encuentro que mantendrá la Presidenta de Argentina con su colega Barak Obama, en el marco de la reunión de mandatarios de naciones miembros del Grupo de los 20 (G -20) que se realizará entre el próximo 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia.
Hillary Clinton fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex Presidente, Néstor Kirchner, y destaco el contundente resultado obtenido por la Jefa de Estado en las recientes elecciones.
Los comicios del 23 de octubre pasado ubicaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la primera mandataria electa en Argentina por voto popular, la primera en ser reelecta en América y con el tercer caudal de votantes en historia argentina, detrás de Juan Domingo Perón e Hipólito Irigoyen.
Cumbre
La Cumbre del G-20 se llevará a cabo entre el jueves y el viernes en la ciudad turística ubicada sobre la Riviera francesa, en el extremo sudeste, sobre el Mediterráneo.
Cristina Fernández de Kirchner arribará a Cannes el miércoles en horas de la tarde y la actividad oficial comenzará el jueves.
La delegación argentina estará compuesta además por el canciller Héctor Timerman y por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, entre otros funcionarios.
La presidencia del G-20, a cargo del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, como país organizador, planteó una agenda de trabajo a lo largo del año que hizo foco en la búsqueda de un rebalanceo en la economía mundial, la reforma del sistema monetario internacional, una agenda de desarrollo, social y laboral, la volatilidad de los precios de los commodities y los desafíos de gobernanza global.
Lunes, 31 de octubre de 2011
|