Internacional La Comisión Europea pronostica que España incumplirá el déficit y que tendrá más desempleados Según las previsiones de la Comisión, el rojo para este año se irá hasta el 6,4 por ciento del PIB y al 6,3 en 2013. A la vez que calificó el nivel de desempleo “inaceptablemente alto”. El vicepresidente del Ejecutivo europeo anticipó que pedirá al gobierno de Rajoy medidas adicionales para reducir el desfase presupuestario.
Los medios españoles indican que las previsiones conocidas esta mañana son aún peores que las que dio la Comisión en noviembre pasado, cuando vaticinaba un desfase del 5,9% para 2012.
En ese sentido, el diario El País en su edición on line recuerda que entonces no se tuvo en cuenta ni la notable desviación presupuestaria de 2011 ni el inicio de otra recesión.
Pero tampoco el enorme ajuste que ha planteado el Gobierno, a través del Presupuesto de 2012 y de recortes en sanidad y educación, para contrarrestar esa situación y llegar este año a la meta fijada del 5,3%.
De hecho, Bruselas abre su informe sobre España con el título "Tiempos difíciles por delante".
El vicepresidente de la Comisión y titular de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó que "la economía europea está en una recesión suave y breve. Se prevé que a partir del segundo semestre empiece una recuperación lenta", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y titular de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
En cambio, se espera que España "la contracción sea aún más dura en el segundo semestre de este año", completó Rehn
Fuente: Télam
Viernes, 11 de mayo de 2012
|