El día después de la sanción de la ley de muerte digna
“No estoy feliz, pero tengo tranquilidad”
Carlos Sánchez, papá de Camila, en estado vegetativo desde que nació, habló con Tiempo Argentino. “El duelo lo inicié hace tres años.”
Viernes, 11 de mayo de 2012
              


Permitirle a Camila partir, es el acto de amor más grande que podemos hacer como papás”, dijo Selva Herbón, mamá de Camila Sánchez, quien desde su nacimiento, hace tres años, permanece en estado vegetativo.
Carlos Sánchez, papá de Camila siempre se mantuvo al margen de la aparición pública. Pero después de la decisión del Senado, sintió la necesidad de decir algo, y con voz entrecortada sentenció, “no tengo felicidad, sólo tranquilidad. Creo que el dolor de mi hija puede servir finalmente para mitigar el dolor de muchos que están en la misma situación, así como así también de sus familiares.”
Desde el miércoles a la noche, cuando se aprobó la ley de muerte digna por la que tanto luchó, Selva casi no durmió, pero se la escucha diferente, “es porque me siento aliviada”, contó a Tiempo Argentino, “siento que nuestra lucha está llegando a su fin” y habla ni más ni menos que de su pelea por la dignidad de su hija. “El alivio que siento hoy, sé que también lo sienten muchos de nuestros representantes, porque aunque había algunos que no opinaban igual, pudieron interiorizarse sobre el tema y se dieron cuenta que luchamos por la dignidad humana”, aseguró a este diario.
Al cerrar esta edición, continuaba en un rally por canales de televisión, radios y medios gráficos. “Estoy agotada pero con fuerzas. Ahora esperamos que la presidenta promulgue la ley y se publique en el Boletín Oficial para seguir adelante”, destacó Selva.
La pareja tiene otra hija, Valentina, de nueve años. La nena vivió los últimos tres de lucha junto a sus padres, sus angustias, sus peleas. “Es muy difícil sobrellevar este duelo, más cuando hay otra hija que espera nuestra sonrisa, nuestros abrazos, y muchas veces no encontrábamos el ánimo por ningún lado”, contó Selva.
El duelo por Camila comenzó ya hace tres años y cada vez que la visitan en el Centro Gallego donde permanece internada con respirador artificial, en estadio irreversible, la herida crece. “Notamos como se va deteriorando, deformando, como no funcionan sus riñones, no respira por su cuenta, sus ojos están secos”, dijo el papá. “La ley de muerte digna conlleva humanidad, y mi hija la merece.”


Fuente: Tiempò argentino
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar