Un partido apasionante Italiana se quedó con el clásico de Charata Italiana derrotó a Española por 79 a 66, en un partido caliente que tuvo muchas situaciones dentro y fuera de la cancha. El juego arrancó con mucha intensidad, por ambos lados, Italiana marcando personal y presionando arriba a Española que tenía a un Rodríguez imparable marcando los primeros 6 puntos de Española que empezaba arriba con un parcial de a 2. Pero, rápidamente el juego se niveló también en los tableros.
La visita sacaba una mínima ventaja de 5 puntos, promediando el parcial. Con una zona, que se hacía difícil de penetrar para Italiana, y ganando varios rebotes en defensa, Prado buscaba hacer un quiebre en el partido y lo logró de la mano de Martín Cequeira (5 rebotes), que además de ser líder en rebotes, metió una tapa a Ortiz, y en la misma jugada le dio la ventaja de 9 a Española restando 3’.25” para finalizar el primero. En el duelo de la pintura, en el arranque Essengue era más que Miller, y se transformaba en la vía de gol de Italiana que, extrañamente no estaba derecho con los triples, su principal arma en el ataque. De Pietro levanto a Italiana con 5 puntos consecutivos, con una volcada espectacular. El primer cuarto, fue para la visita 21 a 19.
El segundo cuarto volvió a ser muy parejo, con un ida y vuelta desprolijo, pero intenso en el que Italiana comenzó a descontar para quedar a 1 (25-26) con poco más de 5 minutos para ir al descanso. Los dueños de casa, no lograban efectividad en desde los 6.75 (0 de 9 en triples), y desde la línea, con muy poca efectividad desde cancha (38 por ciento) Española se mantenía arriba 32 a 28, con poco más de 1 minuto para ir al descanso. Finalmente Española se fue, arriba 32 a 30.
El tercero, comenzó con el empate, primero de Italiana y después con un triple de Pineda paso al frente, rápidamente Pardal mantuvo cerca de Prado con una volcada. Pero, con un parcial de 9 a 2, Italiana se ponía arriba en el marcador por primera vez en el juego. Los triples comenzaron a llover, y el juego, más estacionado que en el primer tiempo, le favorecía a Italiana, que ganaba por 7, con 6’.23” por jugar.
En una jugada confusa, en la que uno de los jueces le cobra antideportiva a Pardal, cuando salía con la pelota y forecejeo con Capitanich, tuvo el partido detendio, por los reclamos de los hinchas –que ya venía desde el primer tiempo, y que finalmente terminó con la exclusión del jugador de Española. Restando 4 minutos por jugar un petardo cayó en el campo de juego. El partido continuó algo desvirtuado. Italiana saco partido del nerviosismo de su rival y de las situaciones del juego, para estirar a 12 la ventaja. Española comenzó a presionar en la defensa, recuperando dos balones consecutivos, pero Italiana era efectivo. Con un parcial de 31 a 15, se quedó con el tercero Italiana 61 a 48. En el entretiempo, antes de reanudar el último cuarto, cayó un nuevo petardo.
Española arrancó con un parcial de 6 a 0 para ponerse a 6 `puntos, cambiando la tónica del juego que se había visto en el tercer cuarto. Italiana comenzó a cometer errores en el ataque, con cuatro pérdidas consecutivas, pero Española no supo aprovechar a tiempo los errores de su rival, que seguía arriba. El juego se torno desprolijo y con errores por ambos bandos, para Italiana era negocio mientras mantenía la diferencia a su favor con la cual finalmente se quedó con el partido 79 a 66
Lunes, 31 de octubre de 2011
|