| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
VENEZUELA
El Parlamento activó el proceso de remoción de los jueces del Tribunal Supremo
Los magistrados estàn acusados de tener "responsabilidad en la ruptura del orden constitucional" del país, al haber asumido las competencias del Legislativo en sus sentencias.





El Parlamento venezolano, con mayoría opositora, aprobó activar el procedimiento para la remoción de siete magistrados por tener "responsabilidad en la ruptura del orden constitucional" del país, al haber asumido las competencias del Legislativo en sus sentencias.

Los diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) madrugaron en el Palacio Federal Legislativo para iniciar la sesión en la que se debatirá el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicha sesión estaba prevista para las 9.30, pero los parlamentarios acudieron más temprano al edificio a fin de evitar inconvenientes o bloqueos a su acceso y garantizar que haya suficiente quórum.

Originalmente, el debate se debía desarrollar ayer, luego de que los legisladores marcharan en las calles de Caracas, pero la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana impidieron que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad.


“Aquí estamos todos los diputados de la Unidad Democrática llegando a la Asamblea Nacional (Parlamento), en pocos minutos tendremos el quórum reglamentario y de aquí no nos saca nadie porque vamos a sesionar desde el Palacio Federal”, indicó el diputado Tomás Guanipa, según citó el diario El Nacional.

Marilbert Barrios, parlamentaria por Caracas, expresó que los diputados destituirán a los magistrados que le dieron un golpe de Estado a la Constitución y pidió a la sociedad civil seguir apoyando las labores de la Asamblea Nacional.

“Los venezolanos somos quienes tenemos el derecho a decidir el país que queremos tener, esta situación va a cambiar, pero necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. Le pedimos a la sociedad que nos ayude desde cada espacio que tengamos para la lucha por la democracia”, refirió.




Fuente: Télam


Miércoles, 5 de abril de 2017
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER