A través del Ministerio de Planificación y Ambiente
Chaco y UNICEF firmarán convenio para mejorar políticas educativas, sanitarias y sociales
El gobernador Jorge Capitanich y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, Andrés Franco, rubricarán este lunes a las 14, un convenio marco de cooperación mutua con el objetivo de fortalecer políticas de Estado, y que tendrá una duración de tres años (2012-2015).

Lunes, 14 de mayo de 2012
El acuerdo, que la provincia suscribirá a través del Ministerio de Planificación y Ambiente en su carácter de coordinador del diseño de planes y programas de gobierno, apunta a mejorar aspectos en áreas sociales, sanitarias, educativas y sociales.
Se suscribirá en el marco del Acuerdo Básico firmado en noviembre de 1957 entre el Gobierno de Argentina y UNICEF y del compromiso de movilización de todos los recursos necesarios para el desarrollo de políticas sociales, incorporados en 1994 en la Constitución Nacional, respecto al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, señaló el Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti.
En salud, la cooperación estará orientada en la reducción de la mortalidad materna e infantil, así como a la reducción de la propagación del HIV/SIDA, el mejoramiento del sistema integral para derechos de niños con capacidades diferentes, entre otros
En Educación, se pretende asegurar que todos estén en condiciones de completar el aprendizaje obligatorio y otras acciones y objetivos.
También se buscará asegurar que niños, niñas y adolescentes estén protegidos contra la violencia, el abuso y la explotación y, en particular, asegurar la erradicación del trabajo infantil.
Además, se promoverá el fortalecimiento del sector público y de la sociedad civil para asegurar que el enfoque orientado a los derechos de la niñez esté integrado en la planificación de políticas públicas, reforzando las estrategias.