| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fransisco
Francisco confirmó que irá a Egipto, pese a los atentados del domingo
Pese a la alarma que se desató por los dos bombas terroristas del ISIS contra iglesias de los cristianos coptos, el viaje no se suspenderá.




El papa Francisco confirmó personalmente “con mucha firmeza” su viaje a Egipto a fines de este mes, tras la alarma que se desató por los dos bombas terroristas del ISIS contra iglesias de los cristianos coptos el domingo, que causaron 46 muertos y un centenar heridos.

Jorge Bergoglio recibió a los ministros generales de la órdenes franciscanas de todo el mundo. Uno de ellos, Marco Tasca, dijo que el pontífice argentino “tuvo pensamientos y oraciones para las víctimas que murieron en Alejandría y Tanta”, en el norte de Egipto, mientras se oficiaba la misa del Domingo de Ramos.

Francisco dijo a los líderes franciscanos que su viaje “ayudará al diálogo” y a la “comunión de la vida cristiana”. Durante su viaje el Papa será recibido por el presidente, Abdel Fattah al Sisi, pero el objetivo principal es el encuentro ecuménico con el Gran Imán Ahmad al Tayib, de la universidad Al Azhar, la institución más importante del islam sunita, que practica el 90% de los fieles musulmanes.

Al Azhar tiene más de mil años de existencia siguiendo el objetivo de enseñar “el verdadero Islam como mandato del Cielo”.

Uno de los embajadores consejeros del Gran Iman dijo a la agencia noticiosa italiana ANSA que el Papa “no tendrá problemas de seguridad” en su visita al Cairo el 28 y 29 de abril.


“Será muy bienvenido en el país y estará todo seguro”, declaró.

El número tres del Vaticano, monseñor Angelo Becciu, dijo que “lo que acaba de ocurrir ha causado mucho desorden y sufrimiento, pero no puede impedir la misión de paz del Papa”.

Becciu, que acompañará al Papa argentino en el viaje, reconoció que los atentados “son un atentado al diálogo y a la paz”. Destacó que las bombas terroristas “son un mensaje indirecto al gobierno egipcio y contra la minoría cristiana (los coptos), que han obtenido más libertades en los últimos tiempos”.

Jorge Bergoglio programó un delicado viaje de dos días para defender el diálogo ecuménico con los sunitas musulmanes y rendir a la vez homenaje a los cristianos coptos, que sufren continuos atentados.

Los coptos representan el 10% de la población egipcia de 90 millones de habitantes.

Las autoridades egipcias, que han decidido declarar el estado de emergencia durante tres meses tras los atentados sangrientos del domingo, explicaron que por motivos de seguridad no se especificará el lugar de las reuniones que mantendrá Jorge Bergoglio durante su viaje de 48 horas en El Cairo, que incluirá también un encuentro con el Papa de los cristianos coptos, Teodoro II.

En Egipto y el Vaticano crecen las preocupaciones de seguridad ante la evidencia de que los atentados terroristas del Estado Islámico han sido programados a partir del Domingo de Ramos, en el comienzo de la Semana Santa, y a tres semanas del viaje del Papa Francisco, que insiste en destacar que no se puede asociar al Islam con el terrorismo.







Fuente: Clarín


Lunes, 10 de abril de 2017
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER