Política
Julián Domínguez lamentó la demora del Ejecutivo bonaerense para rever los impuestos
El presidente de la Cámara de Diputados provincial criticó la "postergación en la decisión del Poder Ejecutivo" en enviar el proyecto de reforma tributaria, iniciativa aprobada el jueves por el Senado bonaerense. Y repudió los incidentes provocados por los ruralistas.
Lunes, 14 de mayo de 2012
              


"La potestad del Gobernador (Daniel Scioli) y de la Legislatura de tocar impuestos necesarios para el equilibrio del gobierno general es una facultad propia", agregó Domínguez, a la vez que criticó la "postergación en la decisión del Poder Ejecutivo" bonaerense, recalcó.

Domínguez defendió el proyecto, que obtuvo media sanción en el Senado provincial y que será debatido la esta semana en Diputados, al asegurar que "es correcta la actualización del valor fiscal, absolutamente legítima y realista. Porque el Estado tiene que garantizar el interés general y el bien común".

Sobre los disturbios dirigidos por el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, el diputado nacional dijo que se trataron de conductas "absolutamente inapropiadas, que no contribuyen al diálogo y que potencian una situación de conflicto. Es un absurdo, fueron a protestar porque no querían que el parlamento sesione, y esta es la conducta más antipática en términos institucionales"

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) aseguró que el proyecto se enmarca en la "necesidad de tener un programa de financiamiento de la propia Provincia de Buenos Aires. Debe construir un programa que la haga financiable, y este es un instrumento que se está tomando tarde, pero se está tomando".

"Esta es la capacidad que tiene la política para reasignar adecuadamente los recursos y afectar a los sectores que tienen la posibilidad de contribuir a garantizar las demandas que la Provincia tiene", subrayó el legislador nacional en diálogo con el programa "678" que se emite por la Televisión Pública.

Asimismo, el titular de Diputados aseguró que el país "está viviendo un momento histórico con un liderazgo extraordinario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y destacó que "en siete meses hemos sacado leyes extraordinarias como la Ley de Tierras, la reforma de la carta orgánica del Banco Central, YPF, Muerte Digna y la declaración de Ushuaia".

Consultado acerca de las aspiraciones presidenciales del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ex ministro aseguró que "no es tiempo de discutir cosas menores, como tampoco es tiempo de candidaturas", y agregó: "El problema que tenemos los bonaerenses es que la Provincia termina siendo un trampolín para actitudes individuales".

"Nosotros lo que necesitamos en Buenos Aires es construir un gobierno permanente todo el tiempo. Este es un tiempo de Gobierno y no un trampolín de ambiciones individuales. La política desde Néstor (Kirchner) para acá se convirtió en un proceso colectivo, cambió el paradigma. Hoy la construcción es colectiva", indicó.

Domínguez afirmó que "los tiempos en el peronismo los marca quien conduce, y quien conduce es la Presidenta, que tiene la legitimidad del voto, y nosotros debemos acompañar ese proceso. Hay muchos temas para gobernar en la Provincia que requieren de nuestro gobernador junto con los intendentes para liderar la resolución de los problemas".

"Es tiempo de gestionar; se nos va a medir por los resultados. La sociedad espera que los dirigentes no estemos preocupados en los destinos individuales. Espera que los dirigentes estemos con todas nuestras energías puestas en la resolución de los problemas estructurales de la Provincia", concluyó.



Fuente: Télam
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar