| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corea del Norte
Norcorea asegura que está preparada para la "guerra con armas nucleares"

Pyongyang exhibió en un gran desfile un posible nuevo misil intercontinental. El número dos del régimen prometió un "ataque aniquilador" en caso de una "provocación imprudente" de Estados Unidos.


El régimen de Corea del Norte afirmó hoy que se encuentra preparado para una eventual "guerra con armas nucleares" contra Estados Unidos, en un nuevo capítulo de la escalada de tensión con Washington, que días atrás decidió enviar uno de sus portaaviones a la zona.

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si Estados Unidos ataca la península de Corea", advirtió el número dos del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae, durante el gigantesco desfile militar realizado por Pyongyang en conmemoración del "Día del Sol", fecha que celebra el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual líder Kim Jong-un y fundador de la dinastía comunista que gobierna el país.

"Si Estados Unidos realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", agregó Choe.



Precisamente, durante el desfile del "Día del Sol" -presidido por el líder Kim Jong-un- las fuerzas armadas norcoreanas exhibieron gran parte de su arsenal armamentístico, entre los que se encontraba un posible nuevo misil de alcance intercontinental.

Además de mostrar misiles de alcance medio Musudan y los misteriosos KN-08 y KN-14, que se lanzan desde una plataforma móvil y cuyo éxito aún no ha sido probado, desfilaron varios de los últimos desarrollos armamentísticos del régimen como el Pukguksong-1 y Pukguksong-2, exhibidos en público por primera vez.

El primero de ellos es un misil balístico lanzado desde un submarino y el segundo, un proyectil de alcance medio que se lanza desde una plataforma móvil y que fue probado por primera vez en febrero y también el pasado 5 de abril, un ensayo que llevó a Washington a responder con el envío de un portaaviones a la península.



En esa línea, Choe Ryong-hae también acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el sur de la península coreana, "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

El gobierno que lidera Donald Trump decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang. Washington, incluso, insinuó que estudia la posibilidad de un "ataque preventivo" para frenar los avances armamentísticos del régimen norcoreano.

Al momento de enorme tensión en la región se suma otro detalle: la posibilidad de que Pyongyang realice un lanzamiento de misiles balísticos o su sexto ensayo atómico (fotos recientes muestran que todo está listo para ejecutar uno en su base de pruebas nucleares), en coincidencia con la celebración de hoy.


Fuente: Clarín





Sábado, 15 de abril de 2017
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER