Internacional Un atentado dejó al menos 3 muertos y 28 heridos en Pakistán Al menos tres personas murieron y 28 resultaron heridas, en un atentado, con la explosión de una bomba contra dos camionetas de los Cuerpos Fronterizos (CF), en la ciudad de Quetta, en Pakistán.
El ataque ocurrió alrededor de las 17 del lunes, cuando los vehículos de los CF, una fuerza paramilitar, fueron atacados por una bomba colocada en un auto Suzuki estacionado en una calle del área Almo Chowk, informó la policía local, según despacho de la agencia Xinhua.
Del total de las víctimas, un muerto y ocho heridos eran miembros de los CF.
Seis personas heridas de gravedad fueron trasladas al Hospital Militar Combinado en Quetta y otros tres heridos a un hospital civil de esa ciudad.
El artefacto explosivo fue detonado por control remoto cuando pasaba el convoy formado por dos camionetas pickup, lo que provocó la destrucción de los dos de la CF y siete vehículos más, y además, una decena de comercios y un banco cercano resultaron con daños parciales.
El escuadrón antibombas dijo que en el ataque se usaron entre 40 y 45 kilogramos de explosivos. Hasta el momento, ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque.
Fuente: Télam
Martes, 15 de mayo de 2012
|