| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Infraestructura
Zisuela: "Estamos al tanto de la situación de Yacyreta"
El presidente de la APA Francisco Zisuela, confirmó estar en perfecto conocimiento de la actual situación del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá.

“Se encuentran reponiendo materiales de la cara aguas arriba de la represa ya que se produjeron deslizamientos puntuales tras las intensas lluvias y vientos en la zona”, aseguró.

El titular de la APA, fue notificado a través de un comunicado del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá-Apipé de la situación que atraviesan y los trabajos que realizan tras el último temporal que azotó la zona.

El comunicado oficial de Yacyretá

“Debido al temporal que se registra en la zona del embalse, con precipitaciones y vientos, se han producido deslizamientos puntuales en algunos sectores de la presa de Yacyretá que obligan a la reposición de materiales de la cara aguas arriba (espaldón).

Por esa razón se activaron mecanismos de operación especiales que aconsejan el descenso gradual de los niveles del embalse de modo de poder realizar las tareas correspondientes bajo las condiciones técnicas adecuadas. Dicho descenso programado se efectúa de manera tal de generar el mínimo impacto posible aguas abajo.

Como consecuencia de lo anterior, Yacyretá elevará sus descargas hasta un rango de 21.000/22.000 m3/s, que producirán niveles de agua máximos por debajo de 3 m en la localidad de Ituzaingó (Argentina) y debajo de 4 m en la localidad de Ayolas, Paraguay, ambos menores a los niveles de inundación”.

“Se estima que las descargas se normalizarán a partir del día sábado 29 de Abril de 2017”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 28 de abril de 2017
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761518602