| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Impenetrable
Salud entregó 10 heladeras a gas para la conservación de vacunas
El equipamiento será destinado a servicios que cuentan con un sistema de energía eléctrica inestable. Permitirá mantener la cadena de frío de las vacunas y otros elementos como insulinas y sueros.

El Ministerio de Salud entregó 10 heladeras a gas para mantener la cadena de frío de vacunas en servicios sanitarios de El Impenetrable. El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, hizo entrega del equipamiento que forma parte de un paquete de 50 unidades que fueron licitadas y se entregarán próximamente.

“Estamos trabajando intensivamente en toda la provincia para optimizar el programa de inmunizaciones, fundamentalmente en las zonas más vulnerables”, subrayó el funcionario. A la par, señaló que la medida redundará en beneficios para las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, y para aquellos centros de salud que por diversos motivos, cuentan con un suministro de energía eléctrica inestable.

“Con las heladeras a gas nos aseguramos que no se rompa la cadena de frío de las vacunas”, añadió. En esa línea, comentó que la presente entrega se enmarca en un plan más abarcativo que contempla también la adquisición de equipos electrógenos para la región de El Impenetrable. “También estamos evaluando sistemas de energía solar y otra serie de alternativas para los servicios con problemas energéticos”, acotó.

Respecto de los índices de vacunación, Gómez comentó que el año pasado se alcanzó una cobertura cercana al 94 por ciento en la población objetivo. “En este momento, en la campaña de vacunación antigripal ya tenemos más del 50 por ciento de la población cubierta”, indicó. Por otra parte, el director de Epidemiología, Mario Echevarría, destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá conservar no solo vacunas, sino otros elementos como insulinas y suero. “Se trata de una medida muy importante para un correcto funcionamiento del programa de Inmunizaciones”, concluyó.


Miércoles, 16 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER