| Jueves 10 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Libertadores
Fluminense rompe la regla del dominio de Boca sobre equipos brasileños
"El Flu" es el único que pudo vencer la hegemonía del "xeneize" como local ante conjuntos del país vecino. El historial arroja cuatro partidos oficiales de los cuales "El Flu" ganó 2, empató 1 y perdió 1 (en Río de Janeiro). El recuerdo de cada choque


Si de algo puede jactarse Boca es del abrumador dominio que tiene como local ante equipos brasileños: 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 17 enfrentamientos. En esa regla no parece entrar Fluminense, el equipo que hoy visitará La Bombonera en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.



El historial cuenta que se enfrentaron 5 veces, pero la primera vez que se cruzaron no entra dentro de las estadísticas oficiales porque fue en el marco de un certamen de partidos amistosos entre Argentina, Brasil y Uruguay (en ese momento los tres países más poderosos de la región), que se disputó en tres oportunidades (1956, 1960 y 1976).



Aquella vez, el 1° de julio de 1956, Boca ganó 3-1 cuando recibió a Fluminense en el viejo estadio de San Lorenzo con goles de Antonio Valentín Angelillo (2) y de José Borello.



Volvieron a enfrentarse 52 años después, ya en el marco de los encuentros oficiales, cuando el 28 de mayo y el 5 de junio de 2008 disputaron la semifinal de la Copa Libertadores.



En la ida, jugada en cancha de Racing, igualaron 2-2 con un doblete de Juan Román Riquelme para Boca, mientras que Thiago Silva y Thiago Neves marcaron para "El Flu".

En la revancha, el equipo de Río de Janeiro se impuso 3-1 en el estadio Maracaná pese a que "el xeneize" comenzó en ventaja con gol de Martín Palermo, pero luego Washington, Hugo Ibarra en contra y Dodó sentenciaron la serie en favor de los locales, que dieron el golpe al eliminar al campeón defensor y clasificarse a la final.

De nuevo en el marco de la Copa Libertadores, Boca recibió a Fluminense el 7 de marzo de este año en un partido que será recordado porque con su triunfo por 2-1 en La Bombonera, el equipo de Río de Janeiro le cortó al local una racha de 36 partidos sin derrotas. Fred y Deco marcaron para la visita, mientras que Somoza lo hizo para el local.

El último choque entre ambos fue hace poco más de un mes, el 11 de abril de este año y también por la fase de grupos de la Copa. Allí Boca se tomó revancha en el Joao Havelange de Río de Janeiro, donde se impuso por 2-0 con goles de Darío Cvitanich y Sánchez Miño.

Hoy se escribirá un nuevo capítulo de esta historia, en La Bombonera: se enfrentarán en el marco de la ida de cuartos de final de la Libertadores. Como siempre que juega de local en este certamen, Boca es favorito pero Fluminense, sin embargo, ha demostrado ser un rival para tomar recaudos.





Fuente: Infobae


Jueves, 17 de mayo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER