| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Las reliquias de Don Bosco fueron robadas de la basílica de su pueblo natal
La reliquia se encontraba detrás del altar mayor de esa iglesia, en la parte inferior de la basílica construida en el lugar de nacimiento de Don Bosco, fundador de la congregación salesiana.
Colle Don Bosco está en una colina de Becchi, una aldea de la ciudad de Castelnuovo (Asti), donde San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815; minetras que la basílica fue consagrada en 1984.

"No se puede robar a Don Bosco, a nosotros y a tantos peregrinos que cada día vienen a visitar este lugar", protestó Ezio Orsini, rector de la Basílica.

"Espero que Don Bosco pueda tocar el corazón del responsable de este gesto y hacerlo volver sobre sus pasos, así como era capaz de transformar a la vida de los jóvenes que encontraba", añadió.

"Invito a quien ha sustraído esta reliquia a devolverla cuanto antes, sin condiciones", reclamó el arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, según consignó la agencia italiana ANSA.

Don Bosco, que fue el fundador de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, falleció en 1888.

Es un santo muy querido por el Papa Francisco que en 2015, en ocasión de los doscientos años del nacimiento del religioso, recordó que el matrimonio de sus padres fue celebrado por un salesiano, llegado a la Argentina desde Italia y que había sido misionero en la Patagonia.

Los carabineros italianos están a la búsqueda de pistas para descubrir a los ladrones y recuperar las reliquias.

El hurto tuvo lugar mientras en la iglesia, que estaba abierta para la celebración de las Pentecostés, había varios fieles.

Dentro de la basílica no hay cámaras de seguridad, pero las imágenes grabadas por las del exterior del recinto están ahora bajo la lupa de los investigadores.

Los escenarios que hacen los carabineros sobre lo ocurrido son diferentes: quizás la urna fue robada para pedir un rescate o para poder vender sucesivamente a las reliquias a un anticuario, mientras que el robo podría por otra parte haber sido perpetrado por un desequilibrado, o incluso por un extremista anticlerical.

Ya en otra ocasión había ocurrido algo similar, en el 2011 en la localidad de Alassio, cerca de Génova, cuando fue robada una urna que contenía un huesito de la mano de San Giovanni Bosco.




Fuente: Télam


Domingo, 4 de junio de 2017
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER